logo

La oportunidad logística de agregar valor en el e-commerce

Redacción TLW®
principales marketplaces de méxico

Compartir

Hoy más que nunca los nuevos canales de compra han tomado fuerza buscando la conveniencia, el ahorro de dinero y, sobre todo, la seguridad de los consumidores digitales mexicanos.

Según el "Estudio del Consumidor 2020", las principales razones por las que los usuarios compran en línea son:

  •  La ventaja de un envío gratuito con un 45%.
  • La disponibilidad de los artículos en varios sitios con un 43%.
  • Las ofertas exclusivas para compras en línea con un 43%.
En Latinoamérica, Brasil es líder en compras online, seguido por México y Argentina entre los países con mayor crecimiento de este sector en el 2019.
Asimismo, se estima que para el 2023, el e-commerce en América Latina tendrá tasas de crecimiento de hasta el 40%.
Los actores importantes en el comercio electrónico tendrán que encontrar nuevas formas de hacer más accesible sus ventas en línea, ya que el impacto de la nueva “economía en casa” no será menor; sólo en México, hay 28% más personas comprando desde su computadora, tableta o smartphone.
Es importante poner en práctica diferentes acciones que agreguen valor adicional a la venta en línea para mantenerse vigentes, cumplir con el aumento de pedidos durante temporalidades como el Hot Sale y en el futuro tener:
  • Manejo eficiente de inventarios.
  • Nuevos y más centros de distribución y despacho.
  • Procesos eficientes de recolección o pick up.
  • Omnicanalidad: información y comunicación en tiempo real con el consumidor.
  • Nuevas formas de entrega y devolución más amigables.
Con cada una de estas estrategias se buscará que los consumidores aumenten su confianza y migren a la modalidad de compra en línea, pero siempre propiciando que estos servicios se adapten a la nueva normalidad.
Será importante que, sobre todo en el manejo de los paquetes, las empresas tomen en cuenta precauciones para cuidar la salud de todas las personas involucradas en el proceso, desde quien empaca, envía y transporta, hasta el cliente que recibe el producto.
Fuente: Asociación de Internet.mx

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.