18 de Julio de 2024

logo
Histórico

ITFAS mejora su operación con software PLM

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

ITFAS, la marca francesa de moda accesible adquirida por el Grupo Kiabi, ha elegido la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona soluciones innovadoras para empresas de moda, venta minorista, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, a fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.
Kiabi, que fue fundada en Francia en 1978, revolucionó el mundo de la moda gracias al concepto de moda asequible para toda la familia. En la actualidad, Kiabi se ha convertido en un grupo internacional con 500 tiendas en 17 países, que factura casi 2 mil millones de euros. La ambiciosa estrategia de desarrollo de Kiabi se basa en un modelo vanguardista y multicanal.
Para gestionar su desarrollo, Kiabi necesitaba más visibilidad y transparencia, además de una única fuente de información actualizada y las mejores prácticas empresariales para homogeneizar los sistemas de información.
“Hemos ido ampliando nuestras operaciones de compra en Asia”, explica François Perche, director de sistemas de información de Kiabi. “Ahora estamos más cerca de nuestros socios de la cadena de suministro y dispuestos a integrar más funciones en esta estructura. A medida que vamos creciendo y contratamos personal, necesitamos herramientas adecuadas para ofrecerles ayuda y poder colaborar de forma eficiente”.
Kiabi evaluó varias opciones de software antes de seleccionar Centric PLM. Como asegura Perche: “Centric cuenta con grandes referencias del sector de la moda y la venta minorista, como Auchan, Kering Group, Li & Fung, Loblaws, LVMH, Mango, PVH y Under Armour. Destacan por su amplia experiencia, las mejores prácticas y sus funciones avanzadas e innovadoras. Durante el proceso de oferta, nos llamó la atención el potencial de configuración y flexibilidad de Centric PLM”.
“Gracias a Centric PLM, esperamos simplificar nuestro fragmentado marco de aplicaciones, actualizar los sistemas obsoletos a una gama de tecnología más sostenible y reajustar nuestros procesos empresariales con las mejores prácticas del sector”.
“Centric ofrece una gran cantidad de módulos para satisfacer las posibles necesidades que surjan en el futuro, por lo que esperamos que esta colaboración siga existiendo a largo plazo”, concluye Perche.

“Nos gustaría darle la bienvenida a ITFAS y al Grupo Kiabi”, declara Chris Groves, presidente y director ejecutivo de Centric Software. “Kiabi es una empresa innovadora que usará Centric para llevar a cabo la compleja colaboración que existe entre multitud de usuarios, departamentos y ubicaciones, tanto de forma interna como externa. Estamos encantados de colaborar con Kiabi para impulsar su transformación digital”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro