24 de Abril de 2025

logo
Histórico

ITFAS mejora su operación con software PLM

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

ITFAS, la marca francesa de moda accesible adquirida por el Grupo Kiabi, ha elegido la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona soluciones innovadoras para empresas de moda, venta minorista, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, a fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.
Kiabi, que fue fundada en Francia en 1978, revolucionó el mundo de la moda gracias al concepto de moda asequible para toda la familia. En la actualidad, Kiabi se ha convertido en un grupo internacional con 500 tiendas en 17 países, que factura casi 2 mil millones de euros. La ambiciosa estrategia de desarrollo de Kiabi se basa en un modelo vanguardista y multicanal.
Para gestionar su desarrollo, Kiabi necesitaba más visibilidad y transparencia, además de una única fuente de información actualizada y las mejores prácticas empresariales para homogeneizar los sistemas de información.
“Hemos ido ampliando nuestras operaciones de compra en Asia”, explica François Perche, director de sistemas de información de Kiabi. “Ahora estamos más cerca de nuestros socios de la cadena de suministro y dispuestos a integrar más funciones en esta estructura. A medida que vamos creciendo y contratamos personal, necesitamos herramientas adecuadas para ofrecerles ayuda y poder colaborar de forma eficiente”.
Kiabi evaluó varias opciones de software antes de seleccionar Centric PLM. Como asegura Perche: “Centric cuenta con grandes referencias del sector de la moda y la venta minorista, como Auchan, Kering Group, Li & Fung, Loblaws, LVMH, Mango, PVH y Under Armour. Destacan por su amplia experiencia, las mejores prácticas y sus funciones avanzadas e innovadoras. Durante el proceso de oferta, nos llamó la atención el potencial de configuración y flexibilidad de Centric PLM”.
“Gracias a Centric PLM, esperamos simplificar nuestro fragmentado marco de aplicaciones, actualizar los sistemas obsoletos a una gama de tecnología más sostenible y reajustar nuestros procesos empresariales con las mejores prácticas del sector”.
“Centric ofrece una gran cantidad de módulos para satisfacer las posibles necesidades que surjan en el futuro, por lo que esperamos que esta colaboración siga existiendo a largo plazo”, concluye Perche.

“Nos gustaría darle la bienvenida a ITFAS y al Grupo Kiabi”, declara Chris Groves, presidente y director ejecutivo de Centric Software. “Kiabi es una empresa innovadora que usará Centric para llevar a cabo la compleja colaboración que existe entre multitud de usuarios, departamentos y ubicaciones, tanto de forma interna como externa. Estamos encantados de colaborar con Kiabi para impulsar su transformación digital”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

operador-logistico-mexico

Actualidad logística

Ubictum se integra a la Asociación de Operadores Logísticos de México

Esta incorporación marca un paso importante para ambas partes

Actualidad logística

Cambio climático y logística: Cómo prepararse ante interrupciones en la cadena de suministro

Prevén interrupciones en la cadena de suministro causadas por el clima

comercio-mundial-estados-unidis

Actualidad logística

Aranceles podrían disminuir comercio mundial de mercancías en 2025, apunta la OMC

Estados Unidos y China han intensificado la guerra comercial en los últimos días