La empresa Hutchison Port Holdings (HPH) invirtió aproximadamente25 millones de dólares en equipo de alta tecnología durante 2012, entre loscuales, 15 millones de dólares se inyectaron en la Terminal de Contenedores deLázaro Cárdenas, Michoacán; 9.5 millones de dólares en la Terminal Internacionalde Manzanillo (TIMSA); y más de 500 mil dólares en la Internacional deContenedores de Veracruz (ICAVE).
En el primer caso se usó el capital para la instalación de8 grúas de clase RTG, capaces de alimentar sus sistemas a través de la redeléctrica, lo que significa una disminución de más de 62.5% de emisionescontaminantes.
Por otra parte, la organización invirtió en lasinstalaciones de Manzanillo (TIMSA), en donde instaló cuatro grúas clase RTG con unsistema híbrido que disminuye el consumo de diesel del motor y genera ahorrosde combustible de hasta 70%.
Estas grúas aceleran el rendimiento de la terminal delPacífico mexicano al operar 17 contenedores de 20 pies cada hora, lo queconsolida al recinto de Manzanillo como uno de los más eficientes del país,destacó HPH.
En lo que respecta al puerto de ICAVE, la firma instaló unaplanta recuperadora de aceite que evita que más de 4 mil metros cúbicos deresiduos afecten el suelo. Se recordó que HPH ha recaudado entre 2010 y 2013más de 70 toneladas de pet, con la finalidad de donarlo a la AsociaciónMexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), quienes venden los residuos y losrecursos económicos que adquieren son destinados para cubrir los gastos deltratamiento que requieren.
Fuente: www.economia.terra.com