18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte PPG Comex en centro de investigación

Redacción TLW®

Compartir

La compañía de pinturas PPG Comex puso en marcha el Laboratorio Industrial Unificado (LIU), ubicado en el Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), con el objetivo de generar nuevas plataformas tecnológicas para dar soporte al diseño, formulación, evaluación y aplicación de recubrimientos de alto desempeño.

Alejandro Morones, Director de Investigación y Desarrollo de PPG Comex, expresó que este laboratorio refrenda el compromiso de la empresa por el embellecimiento y protección de México, ya que permite poner a disposición del mercado un mayor número de soluciones con una infraestructura única y altamente especializada.

Con la apertura del laboratorio los segmentos de mercado de recubrimientos industriales que se verán beneficiados por este centro son: petróleo y gas, generación de energía, protección contra el fuego, empaque, recubrimientos para pisos; pintura para señalización de tráfico y albercas; mantenimiento ligero para protección a la corrosión y pesado, así como todos los sistemas de color y entintado de recubrimientos industriales.

Las innovaciones tecnológicas que se generen en el LIU-Comex permitirán a PPG continuar exportando los productos realizados en México hacia otros mercados, principalmente en Latinoamérica: Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, entre otros.

Morones destacó que el CITI es un espacio único en América Latina que cuenta con incentivo financiero del CONACYT y forma parte de la infraestructura especializa de Comex, dedicado a desarrollar productos sometidos a rigurosas pruebas para su exportación venta nacional.

EL CITI está conformado por 11 cabinas especializadas en las que se desarrollan, modifican y volarán las ventajas competitivas de prototipos, productos y complementos. Los clientes pueden evaluar el comportamiento de los productos ante condiciones de corrosión, humedad, temperaturas extremas, climas diferenciados y otros factores que pueden simularse para procesos de manufactura en los que se requieren aplicación de recubrimientos líquidos o pintura en polvo.

Kees Van Der Kolk, Director Técnico Global Protective and Marine Coatings para PPG, comentó que la innovación y el desarrollo de la investigación ha sido un distintivo de la empresa. Precisó que en el año 2015 la inversión en este rubro ascendió a un 3% de las ventas anuales de la compañía.

El proyecto se desarrolló con una inversión de 4.5 millones de pesos derivados del plan de Desarrollo de Recubrimientos Nanoestructurados para la protección contra la Corrosión (NANOCOR), del Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos