21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte Pirelli 200 MDD en nueva planta en México

Redacción TLW®

Compartir

Con una inversión de 200 millones de dólares, la empresa italiana Pirelli arrancó la construcción de su segunda planta ubicada en el parque industrial Puerto Interior, en Silao, Guanajuato. La compañía proyecta que la producción inicie en 2017 para fabricar alrededor de 2.5 millones de llantas adicionales a los tres millones que se producen actualmente, alcanzando así una producción total de 7.5 millones de piezas al final del 2018.

Tom Grávalos, Director General de Pirelli México, comentó que tienen proyectado iniciar operaciones en abril de 2017, con los procesos y tecnologías de punta desarrolladas dentro del grupo. Explicó que la planta continuará enfocada a la producción de llantas para el segmento Premium de autos y SUV, para el mercado local y los mercados del área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA): “desde la perspectiva de la compañía los consumidores de autos de lujo son los que aprecian más la diferencia entre llantas”, indicó.

Pierluigi Dinelle, CEO de la región NAFTA de Pirelli, aseguró que la construcción de la nueva planta consolida la posición e importancia de México entre las operaciones internacionales de la compañía: “con esta inversión se incrementarán 400 empleos que se sumarán a los mil 400 ya existentes, para sumar un total de mil 800 empleos directos”.

Actualmente, la producción que realiza Pirelli en Silao es vendida a Ford, Mercedes Benz, Audi, Tesla, Volkswagen y grupo Chrysler, así como lo que requiera el mercado interno mexicano Super Premium, según datos de la empresa.

Grávalos destacó que el 40% del material de sus llantas viene de proveedores mexicanos: “Seguimos desarrollando proveedores locales, el mes antepasado empezamos a utilizar hule natural mexicano y es la primera vez con este material, nos pasamos casi dos años desarrollando a este proveedor que buscamos nosotros”.

La empresa también cuenta con proveedores de químicos y hule sintético. El ejecutivo subrayó que aún falta mucho por desarrollar en cuento a proveeduría: “Nosotros no permitimos que cualquier empresa sea nuestro proveedor, debe tener estándares de calidad en su producto, buen trato de su mano de obra, cuidado al medio ambiente entre otras características, no es nada más que nos vendan algo barato”.

El ejecutivo añadió que como grupo les gustaría tener mayoría de proveeduría local porque generaría ahorros en los costos logísticos, una ventaja al exportar a Estados Unidos, China y Medio Oriente.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, resaltó que Pirelli es un gran aliado del estado: “fue el que vino a abril en Puerto Interior, el que apostó por invertir para instalarse aquí y desde entonces se ha dado un trabajo de continuidad, esto ha consolidado el compromiso social y laboral de la empresa”.

Fuente: AM.Com. 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable