14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte Home Depot en la modernización de sus centros de distribución

Redacción TLW®

Compartir

The Home Depot contempla este 2018 un plan de inversión de mil 700 millones de pesos en México, con la intención de centrarse en al mantenimiento y la modernización de sus centros de distribución (CEDIS) y tiendas, así como en la construcción de nuevos complejos para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia en cada una de sus compras y acercamientos con la marca.

Además, uno de sus principales objetivos es el fortalecimiento de su estrategia omnicanal, por lo que también suma la cantidad de 10 millones de dólares a 10 años para impulsar su plataforma de comercio electrónico, lo que permitirá atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, “asegurando que su experiencia sea la misma sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa en las redes sociales”.

Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México, mencionó que “entendemos que las necesidades y el comportamiento de nuestros consumidores están cambiando por lo que innovamos constantemente para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra a través de nuestra estrategia omnicanal”.  

En un comunicado, la cadena anunció la apertura de su tienda número 123, en Juriquilla, Querétaro, que representa una inversión de 203 millones de pesos para la entidad, generando 100 empleos directos y 300 indirectos que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.

Gutiérrez Osuna expresó que “con esta apertura, The Home Depot alcanza una cifra de inversión total de 613 millones de pesos en el estado. Seguimos con el compromiso que tenemos desde hace 14 años cuando llegamos al estado, iniciamos un proyecto que hoy nos llena de satisfacciones y genera más de 430 empleos en la región”.

Se añadió que este nuevo establecimiento es la consolidación de una historia de inversión de 17 años en México, traducida en más de 31 mil millones de pesos, una sólida red de proveeduría de origen nacional en 80% y más de 15 mil empleos directos a lo largo del país.

Actualmente el sitio www.homedepot.com.mx cuenta con más de 25 mil productos en su catálogo de venta en línea; en 2017 recibió 59 millones de visitas, lo que equivale a más del 90% de las visitas que reciben las tiendas en México cada año.

“Por otro lado, la empresa continuará con su compromiso en el país al generar empleos de calidad y apoyar a instituciones y organizaciones civiles a través de sus diversos programas de Responsabilidad Social”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte