6 de Julio de 2025

logo
Histórico

Invierte gobierno federal 146 mdp en carreteras

Redacción TLW®

Compartir

Se han concluido 28 autopistas y 57 carreteras federales, con una inversión de 146 mil millones de pesos, en los casi cuatro años de la actual administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó Óscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de dicha secretaría durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Las 28 autopistas construidas al momento suman mil 600 kilómetros y han requerido la inversión de poco más de 108 mil millones de pesos. Y en lo que resta de 2016 se concluirán seis autopistas más para lograr 14 en el año, con una inversión de 51 mil 500 millones de pesos, ya que la meta sexenal es construir 52.

Respecto a las carreteras federales, se terminaron 57 de un total de 80, con una inversión de casi 38 mil millones de pesos. Además, el subsecretario aseguró que el objetivo es la construcción de 58 carreteras proyectas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Infraestructura, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, explicó que la reunión con diputados de esta Comisión es de sumo interés para conocer el desarrollo de la infraestructura en el país en este sexenio, "cómo vamos en 2016 y qué proyectos no deberán verse afectados en 2017 por recortes presupuestales, para evitar un retroceso en el crecimiento económico de México".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores