Invierte Ferrovalle en desarrollo tecnológico

Invierte Ferrovalle en desarrollo tecnológico

...

El Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle) tienen un programa de inversiones para el 2019 por un total de 189.2 millones de pesos, enfocados a proyectos de mantenimiento y desarrollo tecnológico para garantizar una red ferroviaria segura y eficiente.

El componente más importante de las inversiones es la infraestructura, con un monto aproximado a los 172.9 millones de pesos (mdp), informaron directivos de Ferrovalle durante el XVIII Congreso Exporail 2019.

Dicha cantidad es asignada a vías principales, modernización del Sistema de Clasificación, al Control Centralizado de Tráfico (CCT), remediación ambiental, demoliciones y a la rehabilitación de pisos de concreto del área desaduanizada.

Los proyectos de este año comprenden el desarrollo de capacidad de las instalaciones de Ferrovalle Intermodal.

Los recursos destinados a la innovación en el 2019 incluyen:

-Un monto significativo en Tecnología de Información (TI), por 11.3 mdp;
-En la actualización de interfaces TMS por 7.0 mdp;
-Y en la renovación de infraestructura y comunicaciones 4.3 mdp;
-El remplazo o renovación del parque vehicular de trabajo por 5.0 mdp.

Nuestras inversiones reflejan nuestro compromiso de mejorar la seguridad, capacidad y fluidez de nuestro ferrocarril y terminal y nos permiten satisfacer las necesidades de transporte de carga de nuestros clientes, mencionó Erich Wetzel, director general de Ferrovalle.

Datos de Ferrovalle
-Más de 501 mil 219 contenedores movilizó durante el 2018, lo que representa un 4% más que en el 2017.

-En el 2018 la cantidad transportada ascendió a 70 millones de toneladas, un 3% más que en el 2017, que requirieron un total de 962 mil carros, 1% más que el año anterior.
Imagen: Cortesía Ferrovalle.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar