21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte Estafeta en transporte y oficinas sustentables

Redacción TLW®

Compartir

A fin de mejorar el consumo de combustible y disminuir las emisiones contaminantes durante el traslado y la entrega de paquetes, Estafeta informó que adquirió 169 unidades de Mercedes-Benz, 166 modelo Sprinter 415 y 515 y tres tractocamiones Freightliner Cascadia, que en total suman una inversión de 151 millones 110 mil 117 pesos.

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, mencionó que contar con unidades terrestres que ofrecen los requerimientos de las normas ambientales y de seguridad internacionales contribuye “de forma importante con los objetivos de calidad que en todos los niveles se ha planteado Estafeta como Empresa Socialmente Responsable (ESR)".

Añadió que los servicios postventa ofrecidos por Daimler y Mercedes-Benz apoyan a que las unidades en todo momento operen de forma óptima y se mantenga el valor de la inversión, resaltó la firma en un comunicado.

Las unidades de Mercedes-Benz Vanes fueron acondicionadas a los requerimientos de Estafeta, pues las unidades Sprinter se ensamblaron especialmente para la empresa desde la planta en Alemania y se unen a la flota más ecológica del segmento.

Las nuevas Vanes, cuentan con tecnología de emisiones Euro 5 que "mejora el consumo de combustible y disminuye las emisiones contaminantes. Además, se destaca la posibilidad de adquirir holograma doble cero para estas unidades. Así, la productividad y eficiencia de las entregas, se incrementa y otorga una gran ventaja a Estafeta”, se indicó.

Por otra parte, la empresa logística dio a conocer que las nuevas oficinas del Centro logístico Ciudad de México en San Pablo Xalpa, Azcapotzalco, requirieron una inversión de 92 millones de pesos para un área de 4 mil 265 metros cuadrados (m2), que está pensada para el aprovechamiento de recursos materiales y ambientales, ya que se trata de un edificio de bajo consumo energético con espacios abiertos que aprovechan al máximo la entrada de luz natural.

Las instalaciones constan de una planta baja de talleres y almacenes de 2 mil 596 m2 y en la planta alta el Back Office con un área de mil 668 m2 en el que se realizan tareas administrativas, de atención al cliente, call center, ventas y telecomunicaciones. En su etapa inicial, el área toral será utilizada por 350 colaboradores, compartió la compañía a través de un comunicado.

“Es un edificio con los mejores materiales y todas las pruebas necesarias para ofrecer un espacio laboral seguro para sus usuarios ante cualquier sismo o percance natural. La construcción cuenta con un puente desde el que se puede observar la operación del centro logístico y que conecta el núcleo de escaleras y elevador para personas con discapacidad con las oficinas.

“Estafeta tiene el objetivo inicial que el 2% de su plantilla laboral sea cubierto por personas con discapacidad, pues este nuevo espacio cuenta con características necesarias de un espacio incluyente”, se añadió.

Referente al diseño arquitectónico, se mencionó que está pensado para la comodidad de los usuarios, pues se ha cuidado la acústica y la alta calidad de los acabados. Sus materiales ofrecen control térmico que durante el invierno permiten aprovechar la radiación solar para regular la temperatura.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable