Con una inversión de 60 millones de pesos, Estafeta Mexicana adquirirá 207 unidades para transporte terrestre. Se trata de 107 unidades (vans) Mercedes Benz, Freightliner y Volkswagen; así como 100 motocicletas Honda.
De este total, 60% será para renovar flotilla, y el 40% restante para responder al crecimiento de su operación en Monterrey, México, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Hermosillo.
La empresa informó que esta cantidad de capital es parte de los 13 millones de dólares que destinará en este año a la renovación y ampliación de su flota vehicular.
Ricardo Becerril, Director de Operaciones, dimensionó que "con la renovación de flotilla disminuirán los gastos de mantenimiento y habrá una reducción en el impacto ambiental, pues los nuevos vehículos están equipados con motores que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 4, y las nuevas motos a cuatro tiempos (Honda CBX 250) emiten menos humo que las anteriores a dos tiempos".
Actualmente, Estafeta cuenta con una flota terrestre de mil 700 unidaes, 30% de ellas funcionan con gasolina y 70% con diesel.