Costco de México invirtió mil 280 millones de pesos en su centro de distribución y un laboratorio de óptica, localizados en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo.
Este CD, indicó la empresa, fortalece las eficiencias logísticas de Costco de México, expande su red comercial para que más de mil empresas mexicanas (proveedoras de Costco de México) puedan acceder a las 526 tiendas Costco en México, Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Taiwán.
Se indicó que este centro de distribución tiene una capacidad total para recibir dos mil 400 tráilers diariamente y despachar 10 mil toneladas de mercancía cada día; además soporta el insumo comercial de las 32 unidades comerciales de Costco localizadas en 19 estados de la República Mexicana que sirven a 2.9 millones de socios (clientes).
Asimismo, la infraestructura tiene 206 puertas de embarque y salida. Se despliega en una superficie de 400 mil metros cuadrados que albergan 80 mil metros de área de distribución que reciben producto seco, refrigerado y congelado.
En materia de tecnologías y seguridad, se señaló que este centro hace uso eficiente de la energía y cuidado del medio ambiente; tiene un patio de maniobras donde no es necesaria la presencia física; cuenta con la certificación TIF (Tipo de Inspección Federal) de la SAGARPA, sistema inteligente de iluminación que asegura el nivel óptimo de lúmenes en relación con la luz exterior, 40 mil metros de áreas verdes, y planta de tratamiento de aguas, entre otras.
Por otra parte, dentro de esta misma inversión, esa compañía inauguró su Laboratorio de Óptica Costco, el cual producirá 182 mil lentes del tipo transition, polarizados, de alto índice, bifocales progresivos y no reflejante con graduaciones de +8 a –13 dioptrías.
“El objetivo de esta inversión es asegurarle al consumidor acceso a los lentes de mayor calidad al menor precio posible que, tradicionalmente ha sido ofrecido por Costco de 30 a 40% por debajo del precio al público que ofrece el mercado”, se indicó.