14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invertirán en estación de ferrocarril en Durango

Redacción TLW®

Compartir

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció una inversión inicial de 344 millones de pesos para el desarrollo de vialidades, dentro de la cual se prevé el proyecto Estación Central que busca ser un sitio histórico de la capital del estado y ser parte de un plan para el desarrollo urbano, económico y turístico.

El titular de la SCT resaltó que al inicio de la presente administración, el gobierno del estado identificó la necesidad de construir una nueva terminal ferroviaria de carga multimodal, que cubriera las necesidades logísticas actuales en la entidad. En este sentido, explicó Ruiz Esparza que la SCT construyó la nueva terminal ferroviaria de carga de Durango, inaugurada en enero de 2015 y que contó con una inversión de 477 millones.

Por lo tanto, “el gobierno federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura”, para lo cual su comité técnico aprobó ya las primeras aportaciones de hasta 200 millones de pesos que permita que el proyecto arranque, comentó.

Adicionalmente, la nueva terminal ferroviaria se complementa con la construcción del Periférico Ferroviario, con una inversión de más de mil millones, el cual ya registra un avance superior al 90% y está próximo a concluirse, anunció el Secretario.

Por su parte, el Gobernador Jorge Herrera Caldera, puntualizó que el proyecto Estación Central, consta de 30 hectáreas, contará con diversas conexiones con tres nuevas vialidades, de oriente a poniente y el eje transversal y conectará con los Puentes Gemelos, en el centro de la capital de Durango.

Asimismo, conectará con la carretera a Mazatlán, en etapa de modernización, además busca ser un proyecto de regeneración urbana, e incluirá una zona de desarrollo de hoteles, hospitales, centros educativos, zonas habitacionales, parques, jardines y centros comerciales; representará, dijo, un poderoso polo de atracción de inversión y empleo.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte