14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invertirá Mercado Libre 2 mil millones de pesos en México

Redacción TLW®

Compartir

Mercado Libre invertirá alrededor de 100 millones de dólares o 2 mil millones de pesos en México este año con el fin de fortalecer sus operaciones, anunció Ignacio Caride, Director General de la compañía en México.

Esta inversión es la más importante que realizará la firma argentina de comercio electrónico durante 2017 en los 19 mercados donde tiene presencia; el monto equivale al 73% de las ganancias totales que la compañía obtuvo en todo el 2016, que sumó 136.4 millones de dólares.

"Es una inversión extremadamente grande e importante para la compañía, para impulsar el ecosistema con envíos gratis, procesamiento de pagos, proteger las compras, mejoras para los usuarios y programa de puntos. Buscamos acelerar el crecimiento con este nivel de inversión", dijo el director general.

Por su parte, Pedro Arnt, Director de Finanzas, argumentó que existen grandes expectativas sobre el potencial del mercado del comercio electrónico mexicano, a pesar de la incertidumbre económica actual. Incluso, que en periodos de crisis y ralentización de las economías, el comercio electrónico se convierte en un canal idóneo para reducir costos tanto para vendedores como compradores.

Lo que hemos aprendido que la generación de valor para el accionista en e-commerce se genera con una visión y compromiso a largo plazo. Si nosotros entendemos y realmente creemos que el tamaño de la oportunidad, en México menos del 3% del comercio ocurre en línea, si solamente llegáramos al número de China de 20%... Se requiere invertir hoy para construir la infraestructura, las ventajas competitivas que luego nos dejen bien posicionados para los próximos cinco o veinticinco años, estamos dispuestos a hacerlo y creemos que los accionistas entenderán lo que estamos tratando de lograr, señaló Arnt.

El directivo dijo que la empresa cuenta con el flujo de caja y la rentabilidad suficiente para realizar estos niveles de inversión. Y esto se ha reflejado en una respuesta satisfactoria por sus inversionistas.

Fuente: El Economista.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares