Intermec anunció un acuerdo definitivo bajo el cual adquirirá a Vocollect e informó que lo consejos de administración de ambas empresas han aprobado unánimemente la operación en efectivo de 190 millones dólares.
En un comunicado se informó que Vocollect —con más de mil 500 clientes y 300 mil usuarios a nivel mundial— ampliará la oferta de soluciones y aplicaciones de Intermec para eficientar el flujo de trabajo en el almacén y fortalecerá su liderazgo en soluciones basadas en software. Además, la compra también extenderá las soluciones de voz de Vocollect en los mercados de rápido crecimiento atendidos por Intermec y sus socios de canal.
Al respecto, Patrick Byrne, Presidente y Director Ejecutivo de Intermec Technologies, señaló que “la adquisición es un paso muy importante para Intermec en la construcción de su negocio de soluciones basadas en software para almacén, que es el entorno en donde existe el mayor despliegue de soluciones de identificación y captura automática de datos”.
Por su parte, Joe Pajer, Presidente y Director Ejecutivo de Vocollect, indicó que con esa adquisición “podemos acelerar la adopción de soluciones de voz de manera global y crear nuevas herramientas con capacidades innovadoras de almacenamiento para nuestros clientes y socios”. Una vez terminada la negociación, se señaló que Joe Pajer dirigirá el negocio de soluciones de voz de Intermec y reportará a Patrick Byrne, Presidente y Director Ejecutivo de Intermec Technologies.
Con esta compra, Intermec espera acelerar el crecimiento de la compañía y sus ingresos por encima de las proyecciones de la tasa de crecimiento actual del mercado. “Con base en los estados contables de Vocollect para el año fiscal 2010 se espera que: los ingresos de Vocollect se aproximen a los 120 millones de dólares; el negocio de Vocollect produzca un crecimiento de dos dígitos de los ingresos futuros; y en el año fiscal 2011, una vez finalizada la operación, la transacción generará sinergias anuales de ingresos aproximados de 10 millones de dólares y que aumenten las ganancias de Intermec por acción”, se indicó.
Los términos del acuerdo, se especificó, señalan que Vocollect se fusionará con una subsidiaria propiedad absoluta de Intermec, se pronostica finalizar la fusión al cierre del primer trimestre de 2011 y está sujeto a la expiración o término de los períodos de espera aplicable Hart-Scott-Rodino, y otras condiciones reglamentarias.