18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Integra CPTPP a México en los mercados globales

Redacción TLW®

Compartir

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la ratificación en el Senado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), ya que su entrada en vigor beneficiará a las empresas, trabajadores y consumidores al generar una economía más competitiva y dinámica, además de impulsar la apertura comercial y la integración en los mercados globales, y así crear más oportunidades para los mexicanos.

En un comunicado de prensa, el organismo señaló que los países miembros del CPTPP concentran 14% de la producción anual de todo el mundo, con lo cual se convierten en una de las mayores zonas de libre comercio a nivel internacional. Este acuerdo abre las puertas a los productores y empresarios mexicanos a 10 economías del Pacífico, que tendrán acceso preferencial a esos mercados, con lo que habrá nuevas oportunidades para la generación de empleos formales y mejor remunerados en México.

Asimismo, consideró relevante que se implementen las recomendaciones del Senado en cuanto a generar una agenda interna de políticas públicas, que involucre a los actores del sector público y privado, para trabajar en materia de combate a la ilegalidad y apoyo a la competitividad de las empresas, particularmente en los sectores más sensibles.

México ha logrado avances importantes para continuar por una ruta de apertura comercial y lograr una integración más profunda con socios internacionales: Con la ratificación del CPTPP, la conclusión exitosa de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM), así como la modernización en marcha del TLCAN, el país refrenda su compromiso de mantener una economía abierta, acorde a los retos globales, se mencionó.

“En el CCE estamos convencidos de que la apertura económica es la vía correcta para generar más empleo y acelerar el crecimiento en nuestro país. Con la ratificación de este acuerdo, México envía una señal a nuestros socios en el exterior de que estamos listos para hacer negocios, comerciar bienes y servicios, así como recibir nuevas inversiones que generen bienestar para nuestros ciudadanos.

“A lo largo de todo el proceso de negociación del TPP original, así como de este renovado CPTPP, el sector privado mantuvo una participación activa a través del Cuarto de Junto que acompañó a los equipos negociadores. Hoy, los empresarios estamos convencidos de que su entrada en vigor beneficiará a las empresas, trabajadores y consumidores mexicanos al generar una economía más competitiva y dinámica, en beneficio de las familias mexicanas”, se aseguró.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos