20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Instala Estafeta nuevo sistema de punto de venta

Redacción TLW®

Compartir

A partir del 1 de marzo, Estafeta comenzará a operar su nuevo sistema Punto de Venta (PDV 2.0), que busca satisfacer las necesidades actuales y futuras de su red de oficinas en todo el país, haciendo más eficiente su administración, más rápida su actualización, y más ágil la atención a los clientes.

En un comunicado se informó que Estafeta invirtió 20 millones de pesos en este sistema con el cual esta compañía integra totalmente la red de oficinas de Estafeta a los demás sistemas de la empresa.

De esta manera, comentó Oscar Howell, Director de Sistemas de Estafeta Mexicana, “los procesos comerciales, operativos y administrativos de cada punto de venta serán mucho más ágiles y eficientes y eso nos permitirá mejorar la ejecución de nuestra estrategia comercial con la apertura de nuevas oficinas, la venta de nuevos servicios y productos, o el lanzamiento de promociones, ya sea en un punto de venta en particular o en toda la red”.

Se indicó que el PDV 2.0 permite realizar actualizaciones en línea de manera frecuente a modo de que no se tenga que esperar a que pasen seis meses para una liberación, instalación o actualización. Todos los movimientos que se realicen en un punto de venta, se especificó, como la recepción, entrega y devolución de envíos, se registran en línea en el sistema de rastreo de Estafeta.

“Para nuestros clientes el gran beneficio será básicamente una mejor y más rápida atención. El sistema es más amigable para los vendedores de mostrador, así que pueden concentrarse en brindar una mejor atención a los clientes, y también cuenta con una serie de ayudas para que orienten a los clientes en cuanto a los requisitos para determinados servicios. Además, los datos del cliente se registran en una base central, de modo que estarán disponibles en cualquiera de nuestras oficinas”, manifestó Oscar Howell.

Por otra parte, esa empresa también informó que al cierre de 2009 tuvo un crecimiento general de 2%; “en el período, la rama de mensajería y paquetería no reportó crecimiento debido al complicado entorno económico; sin embargo, las líneas de negocio que la empresa ha desarrollo con el objetivo de ofrecer a los clientes alternativas para optimizar sus recursos y eficientar sus procesos logísticos tuvieron un importante crecimiento a lo largo del año. Carga consolidada LTL reportó un crecimiento de 117%”, se señaló en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable