12 de Enero de 2026

logo
Histórico

Innova Kenworth en camión de reparto clase 5

Redacción TLW®

Compartir

Kenworth Mexicana anunció que seguirá ensamblando los camiones KW45 y KW55 con tecnología europea SCR (sistema de reducción catalítica selectiva, por sus siglas en inglés); asimismo, se indicó la disponibilidad de una nueva configuración de los modelos KW45 en el segmento de clase 5, con un peso bruto vehicular de ocho toneladas, con una capacidad de carga sobre chasis de hasta cinco toneladas.

La tecnología SCR, indicó la empresa, cumple con niveles de emisiones establecidos por la norma Euro 4, los cuales, junto con las emisiones establecidas por la norma EPA’04, son requeridos por la norma mexicana NOM-044 a partir de julio de 2008 para vehículos de carga con motores diesel que transitan en carreteras y zonas urbanas de nuestro país.

En un comunicado, Kenworth señaló que el sistema SCR es un “efectivo dispositivo de postratamiento que tiene la finalidad de reducir los niveles de óxido de nitrógeno (NOx), mediante la inyección de un fluido denominado DEF (fluido para gases de emisión de motores diesel, por sus siglas en inglés), compuesto por agua desionizada y urea. Este sistema ha sido utilizado en Europa desde 2006 y será utilizado en Estados Unidos y Canadá a partir de enero de 2010 con el cambio de norma a EPA 2010”, se explicó.

Entre las ventajas más importantes de la tecnología SCR que destacó la compañía se encuentran: mejor rendimiento del combustible, mayor durabilidad del motor y más eficiencia en el sistema de enfriamiento.

Esa empresa armadora informó que el nuevo camión KW45 complementa el portafolio de unidades cabina sobre motor mejor conocidos como chatos, “el cual contará con el respaldo de la calidad, confianza y liderazgo que los camiones y tractocamiones Kenworth han ofrecido a los transportistas mexicanos por los últimos 50 años”, se detalló.

“Para asegurar la mayor eficiencia en la operación de nuestros clientes, este nuevo modelo ofrece por primera vez en la marca un motor de cuatro cilindros, el PACCAR FR con un excelente desempeño y rendimiento en aplicaciones de reparto urbano, con una potencia de 160 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque”, refirió la compañía.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo