La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Macrotúnel y los entronques Brisamar y Cayaco, en Acapulco, Guerrero, unen las zonas de La Costera y Diamante y el Aeropuerto Internacional de Acapulco y reducen en 16 minutos los tiempos de recorrido en temporada baja y en más de una hora 30 minutos en periodos vacacionales.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, dijo citado en el mismo documento, que el Macrotúnel es el paso subterráneo más largo de México con más de tres kilómetros de longitud; cuenta con tres carriles, uno reversible y señalización horizontal.
También tiene sistemas de seguridad con videocámaras y un centro de control, ventiladores e iluminación de alta tecnología, con luces Led ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.
En cuanto al entronque Brisamar, el boletín de prensa refiere que se construyó con mil 184 toneladas de placas de acero, 11 mil 24 metros cúbicos de concreto y 962 toneladas de acero de refuerzo.
En tanto que para la construcción del entronque Cayaco se utilizaron 364 toneladas de acero de refuerzo y 4 mil 970 metros cúbicos de concreto.