30 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Inicia Walmart construcción de nuevo CEDIS en Yucatán

Redacción TLW®

Compartir

A fin de ampliar y fortalecer su red logística en México, Walmart  de México y Centroamérica, invirtió 650 millones de pesos para realizar la construcción de un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Yucatán, lo que ampliará su red de suministro hacia Campeche y Quintana Roo, lo que permitirá llegar a más lugares en menor tiempo, impulsar la inversión y atraer un mayor número de proveedores locales.

En un comunicado de prensa, la trasnacional mencionó que esta nueva unidad de negocio impactará positivamente a la planta productiva del estado, ya que generará más de 500 empleos directos y 250 indirectos.

Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de la empresa, señaló que Walmart ha sido pionero en integrar la logística a su modelo de negocio, buscando los mejores lugares y condiciones para invertir. El resultado ha derivado en un crecimiento importante, acompañado de índices de productividad sin precedentes en la industria del comercio.

Rolando Zapata Bello, Gobernador del estado, dijo que “para Yucatán, es un motivo más de satisfacción y agradecimiento, que grandes empresas confíen en invertir en el estado, por nuestra gente, las condiciones para hacer negocios y la infraestructura. La inversión de Walmart de México y Centroamérica confirma el buen rumbo económico de Yucatán y nuevas oportunidades de empleo de calidad”.

Actualmente, la cadena de almacenes cuenta con 36 unidades de negocio en esa entidad: 10 tiendas Bodega Aurrera, 11 Mi Bodegas Aurrerá, cinco Bodegas Aurrerá Express, tres Sam’s Club, un Superama y seis Walmarts. Esto significa que la inversión histórica aproximada de la compañía en Yucatán asciende a más de 3 mil 318 millones de pesos.

Se compartió que Walmart ha generado 3 mil 457 empleos permanentes en Mérida, Halacho, Hunucma, Izamal, Motul, Kanasin, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Uman, Valladolid y Progreso.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.