Inicia operaciones Parque de carga aérea y logística · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Inicia operaciones Parque de carga aérea y logística

 |   (Histórico)

...

El Parque de carga aérea y logística Matrix, en Tijuana, Baja California, inició operaciones, cuenta con un área aduanera, un recinto fiscalizado y servicios bancarios, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar el traslado de mercancías entre diversos países ya que, actualmente, la aduana de Tijuana es la segunda con el mayor número de operaciones en México.
 
Proyectos como este contribuyen al beneficio económico y social de la región, refirió Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El parque brindará facilidades operativas, economizando los procesos y haciéndolos más competitivos”, dijo el funcionario.
 
Mencionó que esta es la primera entrega de resultados del grupo de trabajo Cuarta transformación de las aduanas de México en la frontera norte, a los cuales se sumarán otros proyectos que se desarrollarán en los distintos estados que conforman esta zona.
 
Por su parte, Pedro Romero Torres-Torija, responsable de los programas de estímulos para la Frontera norte del Gobierno de México, refirió que estas acciones serán un punto de partida fundamental para detonar la economía de la zona.
 
El empresario Carlos Bustamante Anchondo refirió que “se consolida el servicio aduanero en nuevas y funcionales instalaciones al servicio de todos los usuarios de comercio exterior”.


Notas relacionadas

Te podría interesar