A partir de este lunes 18 de mayo, la presidencia ejecutiva de ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) es presidida por Carlos García Fernández en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien estuvo al frente de dicha asociación durante ocho años y renunció en marzo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo de Directores de esa asociación, la cual “invitó a García Fernández a presidir el organismo representativo de los fabricantes de unidades de autotransporte de carga y pasaje de México, tras un proceso de selección”, se informó en un comunicado.
El ahora presidente de ANPACT expresó su confianza en encabezar los objetivos y proyectos de una industria que, dijo, es muy importante para la economía del país.
Entre sus principales metas al frente de esta asociación estarán: promover los intereses de la industria armadora de vehículos del autotransporte, fomentar la renovación del parque vehicular mexicano y alentar el crecimiento del sector y con ello la generación de empleos y de riqueza para el país.
En tanto, los directores de las empresas asociadas a la ANPACT reconocieron la labor desempeñada por Juan José Guerra Abud y coincidieron en afirmar que esa asociación se “consolidó como un organismo de amplia representatividad y la industria alcanzó importantes años de crecimiento, modernización y productividad”.
Según datos de la ANPACT, México es “uno de los 10 más importantes productores de vehículos pesados a nivel mundial; la capacidad instalada de esta industria nacional es de casi 200 mil unidades y se caracteriza por ser un sector intensivo en mano de obra con una alta integración nacional”.