La consultora especializada en seguridad corporativa, Detexis, inauguró su centro de monitoreo que es un espacio donde una serie de operadores monitorean datos y videos de forma permanente (con el sistema 24x7x365) a fin de reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos inusuales.
El también llamado “control room” busca visualizar en tiempo real imágenes y datos, respaldar la información periódicamente y, en caso de que se llegara a necesitar, consultar históricos en alta definición.
Adicionalmente, esta nueva línea de negocio cuenta con un videowall y equipos de cómputo que permiten enviar y recibir datos, video y audio de múltiples dispositivos de geolocalización, control de acceso y video IP simultáneamente, enfatizó Detexis.
La consultora proporcionará diferentes tipos de servicios (para casos de emergencia, por evento determinado, dedicado, entre otros) con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada caso en particular.
Durante la inauguración, Jacques Petit, CEO y French Foreign Trade Advisor, destacó que el centro de monitoreo es también un modelo que puede aplicarse a corporativos debido a su tamaño y por sus requerimientos específicos de seguridad.
Expresó la importancia de contar con un servicio de monitoreo integral para garantizar la seguridad de nuestras familias, empresas, patrimonios y activos en general; asimismo, resaltó que Detexis desarrolla tecnología para medir en tiempo real las variables críticas de diversas soluciones de seguridad y reaccionar de forma oportuna.