Hasta el 2018 los fabricantes de automóviles produciránmayoritariamente vehículos de gasolina, por lo que se prevé las inversiones enhíbridos enchufables con lo cual provocarán un gran cambio en el panorama de laautomoción durante los próximos cinco años, informó la consultora KPMG.
Se espera que los cambios impacten a lo largo de toda lacadena de valor del sector, incluyendo cambios drásticos en los modelos denegocio de los fabricantes y de sus proveedores, publicó la organización en ladecimocuarta edición de su Informe Global sobre Automoción.
De acuerdo con el reporte, el 29 % de los responsables deempresas fabricantes de equipos originales y proveedores afirma que va ainvertir en simplificar y optimizar la tecnología de los motores tradicionalesy, en concreto, los fabricantes de equipos originales y proveedores de China yBrasil también vislumbran nuevas oportunidades para optimizar estos motores, deforma que el 40% en China y el 37% en Brasil están invirtiendo en la tecnologíatradicional.
Destacó que la tecnología para los híbridos enchufables seráobjeto de inversión para el 24% de los fabricantes de equipos originales yproveedores encuestados, y solo un 8%, aproximadamente, declara su intención deinvertir en tecnologías exclusivamente alimentadas mediante baterías.
El 36% de los encuestados espera que la demanda delconsumidor por vehículos híbridos enchufables repunte a lo largo de lospróximos cinco años, seguidos por los híbridos no enchufables con un 20%, queocupaban el primer puesto en la encuesta de 2012.
En el quinto lugar, se sitúan los vehículos propulsadosexclusivamente mediante baterías eléctricas con una preferencia del 11 %.
En el continente americano, el 39 % de los encuestados tienecomo principal expectativa que México se convierta en un centro de produccióny, en lo que respecta al mercado europeo, el 70 % se inclina por Europa deleste.
Por otra parte, mientras los fabricantes de equipos originalesse apresuran a conquistar los mercados emergentes de elevado crecimiento, eldescenso en las ventas y la producción siguen preocupando, especialmente enEuropa occidental, donde un porcentaje significativo de los encuestados prevéuna disminución en España, Italia, Francia y Reino Unido.
En relación a la gestión de la capacidad de producción, el25 % considera que la solución correcta es la consolidación del sector, lasuniones temporales o las alianzas, sin que hasta ahora se haya identificado unasolución común.
Fuente: www.yahoo.com