25 de Abril de 2026

logo
Histórico

Informan sobre tendencia en producción de automóviles

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hasta el 2018 los fabricantes de automóviles produciránmayoritariamente vehículos de gasolina, por lo que se prevé las inversiones enhíbridos enchufables con lo cual provocarán un gran cambio en el panorama de laautomoción durante los próximos cinco años, informó la consultora KPMG.

Se espera que los cambios impacten a lo largo de toda lacadena de valor del sector, incluyendo cambios drásticos en los modelos denegocio de los fabricantes y de sus proveedores, publicó la organización en ladecimocuarta edición de su Informe Global sobre Automoción.

De acuerdo con el reporte, el 29 % de los responsables deempresas fabricantes de equipos originales y proveedores afirma que va ainvertir en simplificar y optimizar la tecnología de los motores tradicionalesy, en concreto, los fabricantes de equipos originales y proveedores de China yBrasil también vislumbran nuevas oportunidades para optimizar estos motores, deforma que el 40% en China y el 37% en Brasil están invirtiendo en la tecnologíatradicional.

Destacó que la tecnología para los híbridos enchufables seráobjeto de inversión para el 24% de los fabricantes de equipos originales yproveedores encuestados, y solo un 8%, aproximadamente, declara su intención deinvertir en tecnologías exclusivamente alimentadas mediante baterías.

El 36% de los encuestados espera que la demanda delconsumidor por vehículos híbridos enchufables repunte a lo largo de lospróximos cinco años, seguidos por los híbridos no enchufables con un 20%, queocupaban el primer puesto en la encuesta de 2012.

En el quinto lugar, se sitúan los vehículos propulsadosexclusivamente mediante baterías eléctricas  con una preferencia del 11 %.

En el continente americano, el 39 % de los encuestados tienecomo principal expectativa que México se convierta en un centro de produccióny, en lo que respecta al mercado europeo, el 70 % se inclina por Europa deleste.

Por otra parte, mientras los fabricantes de equipos originalesse apresuran a conquistar los mercados emergentes de elevado crecimiento, eldescenso en las ventas y la producción siguen preocupando, especialmente enEuropa occidental, donde un porcentaje significativo de los encuestados prevéuna disminución en España, Italia, Francia y Reino Unido.

En relación a la gestión de la capacidad de producción, el25 % considera que la solución correcta es la consolidación del sector, lasuniones temporales o las alianzas, sin que hasta ahora se haya identificado unasolución común.

Fuente: www.yahoo.com

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas