Los consumidores prefieren a las compañías que incorporanmedidas sustentables tanto en sus productos como en sus procesos.Individualmente y mientras compran, se perciben a ellos mismos como“ecológicos”, señaló un reporte generado por Bridgestone Americas y Retail Operations.
En ese contexto, 92% de los encuestados indicó que lasustentabilidad en las operaciones de quien produce y los atributossustentables del producto influyen en su decisión de compra.
De acuerdo con los consumidores hay tres maneras de saber siuna empresa está siendo ecológicamente responsable: si crea un producto queminimice el uso de energía y/o agua, si minimiza la generación de desechos y sireduce las emisiones de carbono vinculadas a los residuos.
En esa lógica se concluyó que también el perfil de consumidorha cambiado, por lo que 52% recicla más ahora que hace dos años, 86% reciclanmás de un tercio y se identifican como personas comprometidas, 50% dijo querecicla siempre y cuando el servicio de recolección les sea provisto y 37% delos consumidores consideran que los neumáticos son difíciles de reciclar.