15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Informan sobre estrategias de mercado de los CEOs

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

En la 16 Encuesta Global Anual de CEO de PwC, el 36% de los CEO alrededor del mundo tiene “mucha confianza” en los pronósticos de crecimiento de sus empresas durante los próximos 12 meses, lo cual representa una reducción en comparación con el 40% de CEO que mostró “mucha confianza” en el crecimiento a corto plazo el año pasado y el 48% registrado en 2011. 

A nivel de país, la confianza varió: los CEO tienen más confianza en Rusia, en donde 66% dijo tener mucha confianza en su crecimiento durante 2013, seguido de cerca por India (63%) y México  con 62%. Antes de ellos tenemos a Brasil (44%), China (40%), Alemania (31%), EUA (30%), Reino Unido (22%), Japón (18%), Francia (13%) y finalmente Corea, en donde solo 6% de los CEO tiene mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos durante el próximo año. 

Ante tal contexto, los CEO están siguiendo tres estrategias específicas: identificar áreas de oportunidad, concentrarse en el cliente y mejorar la eficacia operativa, destacó el reporte.
En el primer aspecto, aproximadamente 68% de los CEO se está enfocando en iniciativas cuidadosamente seleccionadas, 25% está recurriendo al desarrollo de nuevos productos y 17% de los CEO está planeando nuevas fusiones y adquisiciones.

China ocupó el primer lugar de la lista de los países que se consideran más importantes para el crecimiento futuro, ya que fue mencionado por 31% de los CEO, seguido por Estados Unidos (23%), Brasil (15%), Alemania (12%), e India (10%). Indonesia se encontraba entre los primeros diez por primera vez este año, dos puntos arriba de Japón.

 

Sin embargo, entre las empresas grandes (más de 10 mil millones de dólares estadounidenses de ingresos), China fue considerada el país más importante por 45% y Estados Unidos por el 20%. 

Por la parte de atender mejor al cliente, casi la mitad de los CEO (49%) ha visto los cambios en los patrones de compra de los consumidores como una amenaza importante para los negocios y 51% señaló que su prioridad de inversión en los próximos 12 meses será incrementar su base de clientes. Ochenta y dos por ciento de los CEO prevé cambios en sus estrategias de aumento y retención de clientes y 31% está planeando cambios mayores.

Por último, en lo que se refiere a mejorar la eficacia operativa el análisis reflejó que es una prioridad de inversión para los CEO. Setenta y siete por ciento ha adoptado iniciativas de reducción de costos durante los últimos 12 meses y 70% planea hacerlo durante el próximo año.  

No obstante, los CEO se muestran cautelosos ante la inadvertida reducción de valor. Un indicador: 48% de los CEO ha aumentado su número de empleados durante los últimos 12 meses, mientras que 25% lo mantuvo igual.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado