21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Incursiona Walmart en inventario on line: lanza portal

Redacción TLW®

Compartir

 Walmartde México y Centroamérica hizo el lanzamiento de su portal walmart.com.mx, endonde ofrecerá más de 5 mil productos a todo el país a través de los envíos deFedEx; con esto, la compañía entra de lleno al comercio electrónico en México eincursiona en el manejo de los inventarios on line.

 

Enentrevista con Énfasis Logística, Juan Carlos García, Vicepresidente deComercio Electrónico de Walmart, indicó que el panorama actual que se vive enmateria de comercio electrónico es de crecimiento y se prevé una tendenciamayor. En ese sentido, el directivo reconoció que la compañía se había tardadoun poco en apostarle a las compras on line.

 

Noobstante explicó: “…el mercado está listo, el usuario está listo para recibirofertas on line, muchos se conectan por medio de un teléfono inteligente, loque estamos haciendo contempla la evolución del usuario, es un usuario mucho másinteligente, que espera los mejores precios…conjuntamos todos los elementospara ponerlos en el portal”.

 

Respectoa los mercados que desean cubrir, Juan Carlos García afirmó que van por todos, incluidoslos de las líneas de productos tradicionales, electrónicas, juegos, deportes,ropa, joyería y hasta los más complicados de hacer como consumibles y despensa.

 

Graciasa la red de distribución de FedEx, Walmart de México y Centroamérica  podrá enviar la mercancía en un lapso de 24horas a seis días en el Distrito Federal y en los 31 estados de la RepúblicaMexicana. Se harán entregas expressen 24 horas y entregas normales en un lapso de 3 a 6 días. Además,los usuarios tendrán acceso a herramientas tecnológicas que les permitiránrastrear en todo momento la ubicación y estatus de su pedido.

 

Cuestionadoacerca de los retos que implica pasar del manejo de inventarios tradicionales aunos on line, el Vicepresidente de Comercio Electrónico de Walmart aseguró que laempresa ha invertido los recursos suficientes en el centro de distribución e-commercecon el que cuenta y en todo lo que implica como sistemas, personal y en inventariosespecíficamente para e-commerce, lo cual, subrayó, ningún retailer lo había hecho.

 

“Elinventario tradicional lo compartes con el cliente, cuando lo publicas en online, no sabes si ese producto ya se lo llevó alguien más; el inventarioconstantemente está rotando, en cambio cuando tienes un inventario dedicado aon line, si tenemos mil televisiones, éstas se van descontando, cuando llega uninventario mínimo se cierra la promoción”, explicó.

 

Acercadel centro de distribución e-comerse —de donde se hará el abastecimiento deproductos únicamente de compras vía on line y que está ubicado en CuautitlánIzcalli, en el Estado de México— el ejecutivo indicó que le llevó a la compañíaun año en hacer el lay out, la compra del equipo y el desarrollo de sistemas. Lacapacidad de esta infraestructura es de 12 mil 500 metros cuadrados y dediversos niveles y se puede almacenar una gran capacidad de inventario, inclusocomo “para vender el 50% de las compras online en México desde un solo centrode distribución”, aseguró.

 

Walmart.comofrecerá un catálogo de productos diferenciados en ocho categorías: electrónica,hogar, cómputo, juguetes, bebés, videojuegos, electrodomésticos, salud y belleza.Además, otro de los diferenciadores que tendrá el portal es la diversidad depago, ya sea con tarjeta de crédito directo en el sitio o en efectivo, vales ocon tarjeta de crédito en el punto de venta, así como la facilidad paradevoluciones en los 200 Walmart Supercenters;

 

“Elreto más difícil cuando con comercio electrónico es mental, en México losclientes están en internet, tienen poder de compra y hacía falta un catalizadorcomo el portal de Walmart”, manifestó Juan Carlos García.

 

Actualmente,el portal ya está en funcionamiento; en su primera fase, que es hasta el 30 dejunio, manejará envíos gratis y posteriormente abrirá una serie de promocionescon previo aviso.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias