22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Incrementará UPS volumen de entregas

Redacción TLW®

Compartir

La empresa de mensajería y paquetería UPS México se prepara para seguir atendiendo a sus clientes y para las políticas del nuevo gobierno que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre. Una de sus principales acciones es la inversión de 79 unidades, con lo que su flota quedaría en más de 600 camiones.

En entrevista, el Presidente de UPS México, Ron Mayorga, indicó que estas 79 unidades abren nuevas oportunidades de negocios para la compañía e incrementa el número de paquetes. De manera aproximada precisó que se podrían alcanzar hasta 8 mil paquetes más por día, considerando que cada camión tiene una capacidad de 100 paquetes.

Con esto se refuerza su red de reparto inteligente, se abren nuevas rutas, se contrata mayor número de choferes y se sigue abasteciendo a sus 36 puntos de distribución con los que actualmente cuenta la empresa.

Lo anterior, precisó el ejecutivo, contribuirá también a dar soporte al sector de comercio electrónico, en el cual este año UPS duplicó su crecimiento en temporada alta, comparado con cifras de 2017, también de ese mismo periodo.

Ron Mayorga —quien recién asumió su cargo— destacó la estabilidad del país en materia económica, lo cual, dijo, se ve reflejado en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México, y pronosticó un mayor crecimiento poblacional que demandará de mayores envíos a través de e-commerce. “Para 2020 van a ser 60 millones de habitantes quienes usen un computador, ahora sólo el 2% compra vía internet”, expresó.

Hoy Mercedes-Benz, a través de Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, hizo entrega de 61 unidades Sprinter 2019 Cargo Van 415 con techo súper alto y Chasís 415 con caja seca y 18 camiones M2 Freightliner de Mercedes-Benz.

Respecto a si impacta la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la confirmación de Santa Lucía como la obra aeroportuaria que pondrá en marcha el nuevo gobierno, Ron Mayorga aseguró que dicha decisión no afecta en lo más mínimo a su estrategia logística.

“Estamos preparados, hemos trabajado con el gobierno (mexicano) desde hace 27 años y tenemos buena relación no sólo con el de México, sino con los 122 en todo el mundo, seguiremos trabajando con el gobierno que viene. Nosotros nos adaptamos a lo que nos ofrecen… esperamos el crecimiento en todos los sectores, incluidos aéreo y terrestre”, afirmó.

Las unidades Sprinter cuentan con el sistema Adaptive ESP que otorga mayor seguridad; además tienen la denominación Blue Efficiency que indica que son amigables con el medio ambiente y cuentan con la función ECO-Start que apaga el motor de los vehículos automáticamente cuando este no es necesario.

UPS busca ir un paso adelante en materia ambiental con estos camiones, ya que todos cuentan con motor a diésel que cumple con la norma ambiental Euro V, con lo cual buscan combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración