Con el arranque de sus tres nuevas plantas en México, Ford incrementará en mil 500 millones de dólares las compras a proveedores el país hacia 2019, informó Leo Torres, Director de compras de Ford México.
El ejecutivo comentó que actualmente la firma tiene una base de 400 proveedores en territorio nacional. Explicó que con el arranque de las tres nuevas plantas -la de vehículos en San Luis Potosí, transmisiones en Irapuato y la ampliación de la plana de motores en Chihuahua- la empresa pasará de 14 mil 500 millones de dólares a 16 mil en compras a proveedores mexicanos en tres años.
Explicó que con la apertura de estos nuevos complejos llegarán nuevos Tier 1 de Europa, Estados Unidos y Asia para instalarse en México. Faurecia, empresa Tier 1 establecida en México y que abastece a Ford a nivel global, proveerá a la nueva planta de San Luis Potosí, donde a partir de 2020 la firma ensamblará un modelo compacto. Torres subrayó que ya tienen ubicado al 40% de los proveedores que requiere el nuevo complejo.
Ford ha invertido en los últimos dos años inversiones por 3.5 millones de dólares para incrementar su capacidad instalada en el país. Hacia 2020 producirá 400 mil autos adicionales a los 490 mil actuales, además de 1.2 millones de motores y 800 mil transmisiones.
Fuente: CNN Expansión