27 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Incrementan las ventas de autos híbridos blindados

Redacción TLW®

Compartir

Los cambios al programa “No Circula” que se aplica en la Megalópolis, así como por las nuevas medidas que a partir de julio próximo se aplicarán al esquema de verificación vehicular, han impactado de manera favorable al incremento de ventas de blindajes para vehículos híbridos, informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Fernando Echeverri Posada, Vicepresidente de la AMBA explicó que la amplia demanda de automotores blindados ha aumentado porque los usuarios finales quieren que sus autos circulen todos los días. Comentó que la tendencia del incremento se registra principalmente en la zona centro del país –Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México-, principalmente por el tema de la contingencia ambiental y el programa “No Circula” que aplica la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De acuerdo con datos comerciales de la AMBA, los modelos de camioneta híbridos más solicitados son Touareg, Infinity y Porsche –sus precios oscilan entre un millón 700 mil o un millón 800 mil pesos por unidad-; en autos pequeños se reporta el Prius de Toyota. La demanda de blindaje en híbridos con posibilidad de circular todos los días incrementó de cinco a 30 mensuales.

El directivo añadió que blindar autos híbridos tiene el mismo costo que un vehículo de combustión convencional, aunque es más complicado de blindar, debido al banco de baterías que poseen: “Si no se realiza un blindaje adecuado, se puede dañar la instalación y sería prácticamente echar a perder el automotor”. “Un importante número de usuarios de la iniciativa privada, están cambiando sus unidades de gasolina a autos híbridos”.

Las empresas afiliadas a la AMBA mantienen atractivos precios para potenciar la comercialización de autos blindados. También trabajan par que el usuario final tenga ventaja de involucrarse más con el proveedor para conocer la gama de productos blindados, sus bondades y modelos idóneos.

El ejecutivo explicó que muchas compañías y grandes corporativos participan en el programa de Empresas Socialmente Responsables (ESR), y dentro de éste, el tema ecológico también toca la movilidad de las personas. Echeverri Posada considera que en un futuro cercano, el nivel de vehículos blindados y no blindados aumentará, aunque el cambio no será rápido, si no paulatino: “Por nuestra parte, los blindadores nos estamos preparando para los vehículos eléctricos, muchos socios de la AMBA ya blindaron vehículos eléctricos o están por blindar autos eléctricos”.

La AMBA expuso que los modelos de vehículos híbridos soportan hasta Nivel III, principalmente por la potencia de sus motores, pero para niveles blindaje más altos (IV al VII), no son candidatos, pues el trabajo es mucho más evasivo en la unidad con más probabilidades de sufrir algún daño, aunque no es tanto para la diferencia de potencia entre los motores. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria