FedEx anunció la adición de 92 camiones híbrido-eléctricos en su flota –los primeros vehículos de reparto estándar de FedEx convertidos a este sistema híbrido-eléctricos–, con lo cual se incrementa la flota de vehículos de este tipo en más de 50%, de 172 a 264.
Se informó en un comunicado que la flota híbrido-eléctrica de FedEx acumula más de seis millones de kilómetros de servicio desde que se introdujeron en 2004, reduciendo el consumo de combustible a 150 mil galones y emisiones de dióxido de carbono a 1.521 toneladas métricas, números equivalentes para retirar 279 vehículos de las calles anualmente.
Según FedEx, las conversiones híbridas fueron fabricadas durante los últimos seis meses en Charlotte, Estados Unidos; estos híbridos fueron desarrollados con Freightliner Custom Chassis Corporation (FCCC) y Eaton Corporation, quienes proveyeron los sistemas híbrido-eléctricos. Los camiones estándar de FedEx usados en el programa de actualización son modelos 2000/2001, con 482 mil a 804 mil kilómetros rodados.
Un beneficio adicional del programa de conversión, especificó la empresa, es que no sólo reduce la emisión de contaminantes, también extiende la vida útil de los vehículos, ayudando a eliminar la producción de residuos y creando un sistema de reducción y reutilización.
John Formisano, Vicepresidente de Vehículos Globales de FedEx Express, indicó: “La conversión de los camiones de FedEx a vehículos híbridos es el hecho más reciente en nuestro trabajo para avanzar y adoptar la tecnología híbrida en nuestra flota, y en la industria en general…FedEx y nuestros proveedores han demostrado que los vehículos híbridos convertidos representan una opción viable y eficiente, comparado con la adquisición de híbridos nuevos. A partir de ahora, necesitamos incentivos por parte del gobierno para evitar una situación sin salida: el volumen de producción es bajo debido al alto costo, y los costos solamente van a ser menores con volúmenes mayores de producción”, apuntó.