12 de Junio de 2026

logo
Histórico

Inauguran sucursal de distribuidora automotriz en Lázaro Cárdenas

Redacción TLW®

Compartir

El pasado 13 de mayo se inauguró nueva sucursal de la distribuidora automotriz Sol de Michoacán en el puerto de Lázaro Cárdenas, la cual se encarga de distribuir a la marca Chrysler.

Juan Pablo Arriaga Diez, Presidente del Consejo de Administración de Autos y Camiones Sol de Michoacán, comentó que esa empresa cumplirá 63 años como distribuidor Chrysler en Morelia y con la inauguración de sus instalaciones en Lázaro Cárdenas reafirman su compromiso con la sociedad, los gobiernos y sus clientes.

Esas nuevas instalaciones, aseguró el directivo, ofrecerán la más alta tecnología automotriz en las áreas de ventas, servicio, refacciones, financiamiento y seguros.

En tanto, Robert Graczyk, Director de Ventas de Chrysler México, destacó que ese puerto es un excelente lugar para exhibir la calidad, diseño y tecnología de los productos automotrices.

Rubén Medina, Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), destacó que ese puerto cuenta con capacidad para recibir buques portacontenedores de 7ª Generación de 30 metros de eslora o hasta 12 mil 500 TEUS y buques de gran capacidad de hasta 150 mil toneladas de desplazamiento. En el 2011, vaticinó, se estima un histórico movimiento de carga total con poco más de 30 mil  toneladas de carga total.

En lo que va del año, Chrysler ha exportado 4 mil 756 unidades a través del puerto michoacano.

Fuente: Quadratin


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

última milla mundial 2026 movilidad estadios mundial ride al estadio park and ride mundial 2026 transporte mundial méxico

Actualidad logística

La última milla del Mundial: así será el recorrido hacia los estadios en México

Ride, Park & Ride y corredores peatonales transformarán el acceso a los estadios mundialistas

-->