El pasado 13 de mayo se inauguró nueva sucursal de la distribuidora automotriz Sol de Michoacán en el puerto de Lázaro Cárdenas, la cual se encarga de distribuir a la marca Chrysler.
Juan Pablo Arriaga Diez, Presidente del Consejo de Administración de Autos y Camiones Sol de Michoacán, comentó que esa empresa cumplirá 63 años como distribuidor Chrysler en Morelia y con la inauguración de sus instalaciones en Lázaro Cárdenas reafirman su compromiso con la sociedad, los gobiernos y sus clientes.
Esas nuevas instalaciones, aseguró el directivo, ofrecerán la más alta tecnología automotriz en las áreas de ventas, servicio, refacciones, financiamiento y seguros.
En tanto, Robert Graczyk, Director de Ventas de Chrysler México, destacó que ese puerto es un excelente lugar para exhibir la calidad, diseño y tecnología de los productos automotrices.
Rubén Medina, Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), destacó que ese puerto cuenta con capacidad para recibir buques portacontenedores de 7ª Generación de 30 metros de eslora o hasta 12 mil 500 TEUS y buques de gran capacidad de hasta 150 mil toneladas de desplazamiento. En el 2011, vaticinó, se estima un histórico movimiento de carga total con poco más de 30 mil toneladas de carga total.
En lo que va del año, Chrysler ha exportado 4 mil 756 unidades a través del puerto michoacano.
Fuente: Quadratin