Autoridades del municipio de León y representantes de la iniciativa privada se reunieron para inaugurar la puesta en marcha del puente vehicular en la transitada avenida Transportistas, en la ciudad de León, Guanajuato, el cual tuvo una inversión de más de 6 millones y medio de pesos.
La obra del puente vehicular tiene de construcción 170 metros lineales de longitud; cuenta con 138 metros lineales de arroyo; y 179 metros líneas de guarnición. Se colocaron 23 metros lineales de tubería de sifón para agua potable y cuenta con 49 metros lineales de tubería para drenaje sanitario.
Para la edificación del puente se invirtieron 1 millón 247 mil pesos provenientes de la iniciativa privada, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), y por su parte el municipio aportó 5 millones 367 mil pesos, para un total de 6 millones 615 mil pesos destinados a esta obra.
Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de CANACAR, indicó las autoridades están cumpliendo con su trabajo y están entregando la infraestructura que se requiere. Dijo que el tema del sobrepeso en las unidades de carga también es factor por lo que infraestructura permanece deteriorada, por ello invitó a los usuarios a cuidarla para preservar el patrimonio.