Inauguran Libramiento Norte de La Laguna

...

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Libramiento Norte de La Laguna que forma parte del corredor económico del norte Mazatlán-Matamoros, también con destino a Piedras Negras en la frontera.

De acuerdo con Ruiz Esparza esta obra conecta hacia el oeste con la autopista Durango-Mazatlán y hacia el este con la Saltillo-Monterrey, que a su vez enlaza con la autopista a Matamoros; además permitirá tiempos de recorrido mucho más cortos al pasar de una hora 35, a tan solo 35 minutos, en sus 40.7 kilómetros de extensión.

Informó que en su construcción se invirtieron 2 mil 400 millones de pesos, generándose 5 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos, fundamentalmente de coahuilenses. El tiempo de ejecución fue de poco menos de dos años, añadió.

Destacó que la SCT de hoy en día le corresponde desarrollar uno de los programas carreteros más completos y ambiciosos de la historia que contempla esta administración la construcción de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas, la construcción y modernización de más de 4 mil kilómetros de carreteras y la construcción de casi 24 mil kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Además Ruiz Esparza señaló que se han concluido nueve autopistas nuevas y están en construcción 29 más de las cuales 5 se terminan antes de que finalice el presente año. “Llevamos terminadas 12 carreteras y están en construcción 65 más. Este año se concluyen 16” indicó.

En caminos rurales y alimentadores, se han concluido mil 467 y están en construcción mil 448 más, con una longitud total de 16 mil 835 km. Todas estas obras de infraestructura, concluidas e iniciadas,  suman una extensión de 19 mil 269 kilómetros, y una inversión cercana a los 106 mil millones de pesos, que se traducen en más de 200 mil empleos directos y casi medio millón de empleos indirectos, resaltó el funcionario.

 

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar