Inauguran KIMEX Park Tlalnepantla

...

Con un monto de inversión de 30 millones de dólares y con una proyección para construir un total de 70 mil metros cuadrados en almacenes, G Group, empresa desarrolladora de complejos industriales, inauguró Kimex Park Tlalnepantla, un desarrollo industrial ubicado en el Kilómetro 26.5 de la Carretera México-Querétaro, en Tlalnepantla, Estado de México.

En entrevista, Alex Guindi, Vicepresidente de G Group, desglosó que el terreno donde se desarrolló Kimex Park consta de 131 mil 591 metros cuadrados de superficie total y se tiene considerado construir cuatro naves; la etapa inicial arrancó con la inauguración de la Nave 1 este jueves 11 de febrero y la Nave 3 iniciará operaciones en junio de este año.

La construcción de las otras dos naves iniciará en este año y se entregarán en 2017.Guindi destacó la ubicación del parque industrial, ya que “muchos de los clientes son logísticos y necesitan fechas de entrega y parámetros específicos para evitar retrasos y mejorar eficiencia de sus empresas. Este parque se presta mucho, como desarrollador buscamos satisfacer al cliente para que cumpla con sus metas y a la par crezcamos nosotros también.

Asimismo, refrendó la decisión del grupo de apostar y seguir invirtiendo en el desarrollo de parques industriales en México pese a la volatilidad del peso frente al dólar. Por su parte, Carlos García Varela, Senior Vicepresident Industrial de Coldwell Banker Commercial (empresa encargada de comercializar de manera exclusiva KIMEX PARK Tlalnepantla), refirió que hasta el momento cuentan ya con cinco prospectos de clientes para ocupar la Nave 1, los cuales son de distribución más que de manufactura.

La nave 1 cuenta con 5 mil 500 metros cuadrados totales incluyendo mezanine y la Nave 3 tendrá una capacidad de 27 mil metros con un mezanine de 2 mil 500 metros cuadrados.

Alex Guindi indicó que a su compañía le interesa atacar mercados que estén enfocados a la generación de nuevos productos y de nuevas empresas logísticas como Amazon, ya que dijo que países como Estados Unidos y en regiones como Europa y Asia las ventas se realizan de inventario a usuario final, y buscan fomentar esto en México. “Amazon trae un plan de ocupar un millón de metros cuadrados en México”, refirió el directivo.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar