El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el entronque de la Carretera México 15-Los Mochis, Sinaloa, que mejora la conectividad del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana, al reducir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible para más de 44 mil vehículos que circulan todos los días.
El entronque conocido como 'El Trébol', tuvo una modernización que consistió en la construcción de 9.2 kilómetros de ramales y cuatro estructuras en la intersección de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix, informó la SCT en un comunicado de prensa.
Dicho entronque une a las carreteras Topolobampo-Choix y la de Los Mochis-Ciudad Obregón, tiene un aforo promedio diario de 40 mil vehículos y su puesta en operación contribuye al trabajo diario de 810 mil habitantes de los estados de Sinaloa y Sonora, principalmente.
Al respecto, Ruiz Esparza aseguró que el entronque facilita el tránsito de los camiones de largo itinerario, ya que antes tenían que rodear “El Trébol”, debido a la baja altura de las trabes, ahora construidas a ocho metros de altura.
Asimismo, que la modernización del entronque consistió en la construcción de cuatro estructuras que forman un trébol, y 9.2 kilómetros de ramales y terracerías, así como la realización de obras complementarias de drenaje, pavimentos, red pluvial y señalamientos.
Finalmente, felicitó a los estudiantes de arquitectura de distintas universidades de Sinaloa, que participaron en la presentación de maquetas de la obra, en especial a los alumnos del Instituto Tecnológico de Los Mochis, que resultaron ganadores y cuyo trabajo sirvió de base para realizar la obra.