Inauguran el tramo La Y-Barranca Larga en Oaxaca

...

Se inauguró el tramo de La Y-Barranca Larga que forma parte de la carretera Oaxaca-Costa o Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, en presencia del Presidente Felipe Calderón y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

El Secretario recordó que desde 2007 a la fecha se han invertido alrededor de 290 mil millones de pesos, aplicados a 20 mil kilómetros de carreteras, caminos rurales y alimentadores, puentes, entronques, libramientos y distribuidores viales.

Destacó que la estrategia en el desarrollo carretero ha consistido en conectar el norte con el sur del país y el Pacífico con el Atlántico, a través de 15 ejes troncales verticales y horizontales; y en el caso de Oaxaca cruzan tres de estos ejes.

El primero es el que va de Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, que enlaza a los estados del centro-oriente con el sur de la República, hasta la frontera con Guatemala; el eje costero del Pacífico, que conecta al occidente con el sur de México, a lo largo de la costa del Pacífico y el circuito transístmico que busca facilitar el tránsito de vehículos que circulan transversalmente por la zona del Istmo de Tehuantepec, atravesándolo de norte a sur.

“Hemos concluido diversas obras de caminos rurales y alimentadores. Destacaría, el camino de Ciudad Ixtepec a Santiago Laollaga, a Guevea de Humboldt, que tiene una longitud de 43 kilómetros o el camino que va de Santa María Petapan a Matías Romero, con una longitud de 11 kilómetros; o el que va del entronque de la carretera de Huajuapan de León-Tehuacán a Chazumba y a San Miguel Ixtapa, con una longitud de 43.5 kilómetros”, afirmó.

Entre los beneficios de este tipo de obras, señaló que no sólo se reducirá el tiempo de traslado y habrá una mayor conectividad, sino también mayor seguridad vial, al tratarse de una carretera con las más altas especificaciones, dentro de los 12 metros de ancho de la carpeta asfáltica.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar