21 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Inaugura Walmart de México y Centroamérica CD en Tabasco

Redacción TLW®

Compartir

Walmart de México y Centroamérica inauguró su nuevo Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario, en Tabasco, el cual representa una inversión mayor a los 740 millones de pesos.

Este centro de distribución cuenta con procesos de almacenamiento y distribución a través de un sorter con la capacidad de alimentar 12 mil cajas por hora, lo que representa la atención a 120 tiendas en 28 brazos. Además, tiene una cámara escáner con lectura de ocho etiquetas por segundo. Esta tecnología reduce el tiempo de atención al proveedor, así como el procesamiento de la mercancía aumentando la capacidad en un 20%.

Se indicó en un comunicado que esta infraestructura se suma a los 13 centros de distribución “que actualmente opera Walmart de México y Centroamérica en el país, cuenta con una extensión total de 179 mil metros cuadrados, disponibles para recibir un tráfico de 350 mil cajas diarias para ser entregadas en las 85 tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera, Walmart y Superama; y tres mil 200 tarimas diarias para entrega en los 15 clubes de precio Sam’s. El centro de distribución dará servicio a nuestras unidades ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y parte de Oaxaca”.

Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló que la apertura de este nuevo centro de distribución coloca a Tabasco como un estado estratégico “para atender a nuestras unidades del sureste del país y fortalece la red logística de Walmart de México y Centroamérica a nivel nacional; permitiéndonos incrementar la eficiencia en nuestras operaciones y la posibilidad de llevar nuestra oferta de valor a menor costo a un mayor número de localidades”, comentó.

El CD contempla el aprovechamiento de los recursos naturales, a través del uso de una planta de agua residual, un tanque de tormenta para la recolección de agua, reciclado de residuos; además de una arquitectura bioclimática, que permite el acceso de luz natural a las áreas de trabajo y al mismo tiempo la reducción de la temperatura ambiental, a fin de disminuir el uso de equipos de aire acondicionado, se informó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público