Con el objetivo de contar con una infraestructura que atienda las necesidades de todos sus clientes con un mejor servicio, menor costo y excelente tiempo de respuesta, Ryder inauguró su nuevo centro de distribución Carrizal, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México.
Esta infraestructura, que cuenta con dos naves en una superficie de 40 mil metros cuadrados y una altura libre de almacenamiento de 12 metros, servirá a clientes de la industria automotriz, industrial, farmacéutica, de productos de consumo y de alta tecnología.
De acuerdo con la compañía, dichas instalaciones —con capacidad para almacenar más de 60 remolques y una unidad de mantenimiento de camiones— remplazarán al antiguo centro de distribución de San Martín Obispo de Ryder.
En entrevista, Eugenio Sevilla-Sacasa, Vicepresidente y Gerente General de Ryder Latinoamérica, indicó que ese CD está equipado con diversos sistemas tecnológicos, de seguridad, de administración de transporte y sistemas de administración de bodegas como el WMS a fin de mantener una comunicación vía internet con los clientes para que conozcan de primera mano lo que se está distribuyendo y cuál es el estatus de la mercancía.
Aunque no especificó el monto invertido, Sevilla-Sacasa señaló que Ryder realizó una inversión considerable con “el fin de fortalecer su capacidad de operaciones multi-cliente en el área geográfica que representa el mayor producto interno bruto del país y que aglutina a las empresas más importantes de México”.
“En Ryder tenemos la cultura de buscar la eficiencia continua, vivimos constantemente con una mentalidad de innovación para ver cómo hacemos más con menos recursos y estamos evaluando nuevos procesos, nuevas tecnologías y las ponemos a trabajar y eso es lo que nos ha valido el apoyo continuo de nuestros clientes”, manifestó el directivo.
Ese centro de distribución ya está en funcionamiento y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas para el trato de agua de lluvia y reciclaje de agua de lavado, trampas para recoger los solventes y otros contaminantes en el taller de mantenimiento, grandes tragaluces para el ahorro de energía y lámparas fluorescentes.
Eugenio Sevilla-Sacasa reconoció que el momento económico mundial no es el más idóneo; no obstante, dijo que confían en su posicionamiento para aprovechar las oportunidades. Al cierre de 2009, Ryder tiene pronosticado alcanzar un crecimiento general en México de 10 a 20%.