5 de Julio de 2025

logo
Histórico

Inaugura Prologis Terminal Intermodal Ladero

Redacción TLW®

Compartir

Luis Gutiérrez Guajardo, Presidente Latinoamérica de Prologis Inc., presentó, el pasado 21 de junio,  a la nueva Prologis en México y realizó el lanzamiento de su plataforma logística Terminal Intermodal Ladero.

El directivo informó que desde el 6 de junio se completó la fusión entre AMB y Prologis, calificada por esa empresa como una fusión entre iguales, “ya que no fue una compañía comprando a la otra, sino fue más bien la unión de dos compañías para lograr una plataforma operativa en el sector logístico inmobiliario a nivel global sin precedente”, refirió.
Con la unión de las dos compañías, en México se crea la empresa del sector inmobiliario industrial. El portafolio combinado de cerca de 200 propiedades de Prologis suma más de 2.7 millones de metros cuadrados y destaca por su conciencia hacia la sustentabilidad, detalló Gutiérrez Guajardo.

Por otra parte, el Presidente Latinoamérica de Prologis destacó que la primera fase de la Terminal Intermodal de Ladero tiene una excelente ubicación, donde confluyen la carretera México-Laredo 57 con el ferrocarril, las principales arterias como el Circuito Exterior Mexiquense y además se encuentra dentro de la zona metropolitana.

Esta terminal se desarrollará en fases, la primera será de 10 hectáreas en donde se encuentran las espuelas de ferrocarril y los patios de contenedores, la capacidad de la terminal es para manejar 100 mil operaciones al año. La inversión total de esta etapa será de 14 millones de dólares. 

Para lograr este objetivo Prologis se unió con Contrimodal, especializada en terminales intermodales. A partir del año pasado se empezaron operaciones, principalmente se maneja carga que viene de China por los puertos mexicanos del Pacifico; la mercancía es traída por Kansas City Southern y por Ferromex  en sus respectivas rutas y luego entregada en la terminal por Ferrovalle.

Como una segunda fase estará el Parque Industrial Logístico Ladero II en donde se desarrollarán centros de distribución para almacenaje de la mercancía que llegue a la terminal y sea transportada en el interior del recinto evitando costos de transporte y aumentando la seguridad. Se tienen 27 hectáreas adicionales para construir 130 mil metros cuadrados, se planea empezar la construcción del primer proyecto este año, y la inversión total una vez que esté terminado será de 74 millones de dólares.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores