18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura Prologis Terminal Intermodal Ladero

Redacción TLW®

Compartir

Luis Gutiérrez Guajardo, Presidente Latinoamérica de Prologis Inc., presentó, el pasado 21 de junio,  a la nueva Prologis en México y realizó el lanzamiento de su plataforma logística Terminal Intermodal Ladero.

El directivo informó que desde el 6 de junio se completó la fusión entre AMB y Prologis, calificada por esa empresa como una fusión entre iguales, “ya que no fue una compañía comprando a la otra, sino fue más bien la unión de dos compañías para lograr una plataforma operativa en el sector logístico inmobiliario a nivel global sin precedente”, refirió.
Con la unión de las dos compañías, en México se crea la empresa del sector inmobiliario industrial. El portafolio combinado de cerca de 200 propiedades de Prologis suma más de 2.7 millones de metros cuadrados y destaca por su conciencia hacia la sustentabilidad, detalló Gutiérrez Guajardo.

Por otra parte, el Presidente Latinoamérica de Prologis destacó que la primera fase de la Terminal Intermodal de Ladero tiene una excelente ubicación, donde confluyen la carretera México-Laredo 57 con el ferrocarril, las principales arterias como el Circuito Exterior Mexiquense y además se encuentra dentro de la zona metropolitana.

Esta terminal se desarrollará en fases, la primera será de 10 hectáreas en donde se encuentran las espuelas de ferrocarril y los patios de contenedores, la capacidad de la terminal es para manejar 100 mil operaciones al año. La inversión total de esta etapa será de 14 millones de dólares. 

Para lograr este objetivo Prologis se unió con Contrimodal, especializada en terminales intermodales. A partir del año pasado se empezaron operaciones, principalmente se maneja carga que viene de China por los puertos mexicanos del Pacifico; la mercancía es traída por Kansas City Southern y por Ferromex  en sus respectivas rutas y luego entregada en la terminal por Ferrovalle.

Como una segunda fase estará el Parque Industrial Logístico Ladero II en donde se desarrollarán centros de distribución para almacenaje de la mercancía que llegue a la terminal y sea transportada en el interior del recinto evitando costos de transporte y aumentando la seguridad. Se tienen 27 hectáreas adicionales para construir 130 mil metros cuadrados, se planea empezar la construcción del primer proyecto este año, y la inversión total una vez que esté terminado será de 74 millones de dólares.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares