Con una inversión de 3.5 millones de dólares, se dio porterminada la cuarta fase del Master Distribution Center de Kuehne + Nagel que es un complejo de almacenes ynaves enfocados a servicios logísticos, localizado Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
En estas instalaciones, el 100% de la superficie la ocupa el sector farmacéutico,sin embargo también se maneja producto high–tech y de consumo, además de quese procesan desde 450 a 500 embarques diarios.
El proyecto comenzó desde el 2008 y abarcó 4 fases primordialesen la construcción, remodelación y adaptación de las naves para la proveeduría logísticaque brinda la organización principalmente en la Republica Mexicana.
De acuerdo con Hector Guzmán Díaz, Vicepresidente de Contract Logistics, el complejo del Estado de México desplaza el 70% del volumen de mercancíasy productos con destino a más 23 mil puntos deentrega.
Durante el 2013, Kuehne + Nagel abrió diversos centros de distribucióncomo el de Toluca con más de 16 mil m2, el almacén de Villahermosa con 2 mil m2para hacer cross dock y el del Estado de México, lo cual derivó en uncrecimiento de 11% respecto al año pasado, destacó el ejecutivo.
Para el 2014, Guzmán prevé la mejora de procesos logísticos,capacitación al personal y proveedores, principalmente a líneas transportistasbajo el modelo KNPS que implementa proyectos y eficienta indicadores.
Asimismo, proyecta crecimiento en la parte de distribución, aumetandola seguridad en territorio nacional, particularmente en la parte sureste del país ya que registracomplicaciones y vías costosas, aceptó el directivo y apuntó que también se reforzarán los esquemas de seguridaden puebla Villahermosa, Culiacán, Bajío y Tijuana.
Por último, dijo que octubre fue un mes de alta demanda por lo se querequirió mayor traslado de mercancías. “Tan sólo en estos últimos 3 meses desplazamosel 45% de las mercancías contempladas en un año”, aseguró.