16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura Interroll oficinas en México

Redacción TLW®

Compartir

La empresa suiza Interroll inauguró una oficina comercial en México con el objetivo de fortalecer su presencia y desarrollar el potencial de este mercado, al que consideran el tercero más importante de América.

Al respecto, Tim McGill, Presidente de Operaciones para América y Vicepresidente Ejecutivo de Interroll Worldwide Group, precisó que esta apertura "es el resultado del crecimiento que Interroll ha visto en América, las estrechas relaciones con los diferentes sectores de la industria y el gran potencial que tiene el mercado mexicano”.
Estas oficinas serán lideradas por Liczy Pallares, miembro de la empresa por más de 20 años y quien ha ocupado cargos en las áreas comerciales y de desarrollo de negocios para América Latina.

Pallares indicó que México se encuentra entre las primeras 15 economías del mundo y está centrada cada vez más en la manufactura, por lo que "nuestra amplia experiencia en las industrias alimenticias, aeroportuarias, automotrices y de paquetería hacen que las oportunidades de expansión para el mercado sean muy atractivas”, afirmó.

La compañía también informó que la participación en la región representa el 27% de los ingresos totales del Grupo Interroll, mientras que sus ingresos aumentaron 19% en 2015. En ese sentido, mencionó que desea triplicar la facturación en México para 2021.

Grupo Interroll, con sede en Sant’Antonino, Suiza, es fabricante de productos clave y presta servicios para la logística interna para la mensajería urgente y los servicios postales, el correo, los aeropuertos, el procesamiento de alimentos y la distribución. Asimismo, dirige una red internacional de 32 empresas y cuenta con alrededor de 2 mil empleados.

Los productos que ofrece están clasificados en cuatro: rodillos, accionamientos, transportadores y clasificadores y flujo de palés y cajas. Y todos llegan a aproximadamente 23 mil clientes, quienes son integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales, de diferentes partes del mundo.

Interroll cuenta con centros de producción y ventas en Estados Unidos, Brasil y Canadá. Entre las marcas que utilizan los productos de este fabricante suizo, que fundado en 1959, se encuentran Amazon, Bosch, Coca-Cola, Coop, DHL, FedEx, Peugeot, PepsiCo, Procter & Gamble, Siemens, Yamaha y Walmart.
Esta compañía participa en proyectos de investigación internacionales en materia de eficiencia logística y presta su apoyo de forma activa a asociaciones industriales para el desarrollo de estándares. 

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)