14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura DHL Express su hub del Norte de Asia

Redacción TLW®

Compartir

La empresa DHL informó sobre la inauguración de hub exprés en Asia del norte ubicado en el aeropuerto internacional de Pudong en Shanghai con una cifra de 175 millones de dólares, aunado a su plan de inversión 132 millones de dólares adicionales para añadir ocho aviones que den servicio a las rutas de mayor demanda entre Shanghai y el Norte de Asia, Europa y Estados Unidos.

En una superficie de 88 mil m2, este hub prevé procesar 20 mil documentos y los mismos números por paquete en una hora. Las instalaciones cuentan con eficiencia energética en iluminación T5 y un sistema de energía solar para el agua caliente, además que está diseñado para detectar a los componentes que no se utilicen y se queden en modo de ahorro de energía, detalló la empresa.

En su conjunto, los cuatro hubs de DHL Express en Asia-Pacífico -Shanghai, Hong Kong, Bangkok y Singapur - enlazan los 70 Gateways de DHL Express ubicados en la región. Con esto, la red de infraestructuras de la organización se completa con una red aérea de más de 40 aeronaves que abarcan 40 países y aproximadamente 690 vuelos comerciales diarios en Asia Pacífico.

"El Hub de Asia del Norte de DHL Express es un hito logístico en la red de DHL Asia Pacífico y la culminación de una estrategia aérea y de multi-hub que consolida nuestra posición de liderazgo en términos de conexiones, conveniencia y rentabilidad”, declaró, Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL.

Asimismo, DHL planea incrementar su capacidad en las rutas entre el Hub de Asia del Norte y otras ciudades de China y Taiwán. Durante los próximos meses, DHL añadirá conexiones directas a Incheon, Taipei y las ciudades chinas de Dalian y Qingdao, más Beijing y Xiamen que probablemente entrarán en funcionamiento en 2013.

"Aprovechando el aumento de las conexiones de vuelos regionales e internacionales a través de Shanghai, DHL será capaz de proporcionar una mayor flexibilidad y fiabilidad a los clientes que contratan tiempos de entrega definidos por la mañana a las principales ciudades en el Norte de Asia y mayores conexiones regionales entre el Norte de Asia, así como enlaces intercontinentales a Europa y a EE.UU.", afirmó Jerry Hsu, CEO de DHL Express Asia Pacífico.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte