19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura DHL centro de transporte con modelo LLP

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de hacer una integración de todos sus servicios de transporte intermodal y realizar una gestión más eficiente en un solo sitio, DHL Supply Chain inauguró el LLP Center, un centro inteligente para la administración del transporte que promueve el rediseño de cadena de suministro bajo el concepto lead logistic partner, una evolución del operador logístico.
Este modelo de LLP ha sido replicado por la empresa en la gran mayoría de los países donde tiene operaciones y se basa en sistemas de administración de la orden que le permiten hacer una planeación de las operaciones y, al mismo tiempo, llevar a cabo un rediseño de la cadena.
Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México, comentó que México es el segundo país más grande para la economía de DHL Supply Chain a nivel Latinoamérica y el mercado del operador logístico es muy complejo que demanda alta flexibilidad en su cadena de suministro, por lo que dijo que están invirtiendo muy fuerte y adaptando sus herramientas a las necesidades del cliente.
“Durante los últimos años, DHL ha evolucionado de acuerdo con el mercado, buscamos mejorar y atender los nuevos requerimientos como el cambio en el tamaño del ticket, los nuevos métodos de venta y el e-commerce, queremos seguir dando servicios sin estar estáticos y sin forzar a que el mercado se adapte a nosotros”, expresó.
El nuevo modelo LLP tiene como objetivo hacer una prevención en las operaciones mediante sistemas inamovibles y el uso de tecnologías como big data y analytics, el cual va de la mano con el formato Perfect Line para distribución de bajo volumen a lo largo del territorio nacional y promueve la eficiencia, mejoras y la consolidación para lograr una revitalización de la cadena de suministro.
Las instalaciones —que poseen una superficie de más de 2 mil metros cuadrados— son un espacio In-plant para socios de negocio, “desde donde los coordinadores pueden optimizar la supervisión de sus unidades y el centro de monitoreo está directamente enlazado con el call center”.
De acuerdo con DHL Supply Chain, el corazón del centro es el servicio al cliente por lo que cuentan con más de 40 ejecutivos que brindan atención. El perfil de quienes laboran en este nuevo centro inteligente tiene como características la pasión por el éxito y la capacidad de poder hacer el trabajo a la primera.
Esta infraestructura monitorea en tiempo real las operaciones de sus más de 500 socios transportistas de esta división de supply chain, los cuales se han incrementado 10% anualmente. Entre los servicios que brinda este centro se encuentran: Order Management, Planeación, Call Center Citas y Tracking; Seguridad, Liquidaciones, Sourcing e Intermodal. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales