20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura Calderón Centro Logístico de Estafeta

Redacción TLW®

Compartir

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, inauguró el Centro Logístico de Estafeta. Ubicado en la Delegación Azcapotzalco, está planeado para atender durante los próximos 25 años a los usuarios de la Zona Metropolitana del Valle de México, constó de una inversión inicial de 366 millones de pesos y se complementará con 300 millones más distribuidos en dos fases posteriores.

La nave industrial es considerada como la más grande de su tipo en América Latina, ya que cuenta con una superficie total de 68 mil 546 metros cuadrados, 100 andenes de carga y 15 de descarga, y una red de bandas transportadoras de dos mil 200 metros lineales que le dan la capacidad para operar 12 mil envíos por hora, informó Estafeta.

José Antonio Armendáriz, Director General de Grupo Estafeta, refirió que la región donde se situó el centro responde a que es el origen o destino de aproximadamente 25% del total de envíos que la empresa opera en el país, de los que dijo, ascendieron a 25 millones en el 2008; y los cuales se distribuyen mediante 213 rutas locales, 24 foráneas de transporte terrestre y dos áreas conectadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Agregó que el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí (AISLP) es el eje de la red logística de Estafeta, y que en dicho intercambio intermodal cruzan 60% de los envíos que opera la empresa, es decir, 200 toneladas diarias.

“El AISLP reúne las condiciones para convertirse en un nodo logístico estratégico que posicione a México en el mercado internacional de carga aérea. Por esa razón, Estafeta ha gestionado ante las autoridades federales, estatales y municipales, y el concesionario del aeropuerto, la ampliación de la pista, de modo que pueda recibir aviones cargueros de mediano y largo alcance”, precisó Armendáriz.

Aunado a ello, expresó que considera que en lo que concierne a la carga aérea en la logística internacional, México tiene aeropuertos con vocación que están subutilizados al carecer de la infraestructura adecuada para operar grandes aeronaves cargueras internacionales.

De acuerdo con un boletín, la edificación del centro se consolida en el treinta aniversario de la empresa, con lo que reafirma su posición de impulsar la vocación logística del país al aprovechar su ubicación geográfica.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable