20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura Bridgestone de México instalaciones operativas

Redacción TLW®

Compartir

Bridgestone de México inauguró sus nuevas oficinas corporativas en el CAD México Design Center, ubicado en la zona de Polanco, de la Ciudad de México, y dio a conocer su Segundo Informe de Sustentabilidad.
En una superficie de más de 2 mil 400metros, las nuevas oficinas se diseñaron bajo los conceptos de innovación, excelencia, color, ergonomía y sustentabilidad, los cuales —a decir de la compañía— son el principal motor que los guía en el mercado.
Tras un recorrido por las instalaciones y como parte de los resultados arrojados del segundo reporte de sustentabilidad, Gabriel Pichardo, Director de Operaciones de Bridgestone México, destacó en esta edición el incremento de la línea de los productos de la empresa en sus diversos segmentos de autos, camionetas y camiones, los cuales buscan la eficiencia del combustible y una reducción de las emisiones de CO2.
Asimismo, el directivo resaltó la disminución de hasta 60% de las emisiones de su planta en Cuernavaca, Morelos, debido a las innovaciones que se han realizado, dato que se diferencia comparado con el reporte anterior.
“Otra contribución al medio ambiente fue el reutilizar y reciclar el 90% de los residuos que genera la planta Cuernavaca; así como un avance significativo en la reducción de consumos de agua por tonelada de producto”, complementó Daniel Benvenuti, Presidente y Director General Bridgestone de México.
Respecto a la producción de llantas, la empresa produce 20 mil llantas por día en su planta de Cuernavaca. No obstante, Gabriel Pichardo destacó que esta cifra puede mejorar a partir de que el mercado se vaya estabilizando conforme se ingresa a un nuevo periodo de ejercicio fiscal.
A pregunta de Énfasis Logística, Gabriel Pichardo indicó que el panorama en llantas de camiones este año ha sido poco complicado debido a la economía del país; “el 90% se mueve en camiones, ha habido a la baja el PIB y todas las industrias, eso ha provocado que estemos un poco abajo en ventas comparado con años anteriores. Buscamos competir en el mercado con un producto de calidad que da más rendimiento por kilómetro, uno de los mayores beneficios para el transportista es el ahorro en sus llantas, estamos dando en el mercado un producto de calidad, con el plan de renovado”, expresó.
Bridgestone tiene una producción de neumáticos de 1.760 millones de toneladas; cuenta con 180 plantas de producción en 25 países; su sede corporativa se encuentra en Tokio, Japón; y sus productos se comercializan en más de 150 países de todo el mundo.
Bridgestone México tiene sus oficinas en Av. Juan Vázquez de Mella #481 Col. Los Morales Polanco, México, Distrito Federal.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable