FedEx Express México ofreció a empresarios soluciones para alcanzar los mercados clave en México. La empresa resaltó sus servicios de tiempo definido, con garantía de entrega, desde y hacia los 31 estados de la República con el respaldo de la infraestructura que incluyen 500 puntos de recolección y cuatro centros de distribución ubicados en Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.
Con base en el reporte de Focus Economics emitido este mes y titulado “Latin Focus Consensus Forecast”, FedEx considera que el crecimiento del PIB de México en los próximos meses se basará en la fortaleza del mercado interno; sobre todo por el sector manufacturero.
En este contexto, Jorge Torres, Director de Planeación y Administración de FedEx Express México, resaltó que la industria manufacturera del país alcanzó en enero pasado un crecimiento de 5.6% con respecto al mismo mes del año anterior. Además, industrias como la automotriz, incluyendo vehículos pesados y autopartes, la de equipos de computación y electrónico, entre otras, tienen la necesidad de hacer más eficientes sus cadenas de suministro a sus clientes al interior de la República.
La empresa subrayó la funcionalidad del servicio FedEx Express Nacional, el cual está apoyado por herramientas tecnológicas de punta, gratuitas y disponibles en español. Como ejemplo, la recién lanzada FedEx Mobile, herramienta que permite conocer el status de los envíos a lo largo del trayecto desde que se entrega en un mostrador hasta que es entregado en su destino final.
“Nuestros servicios apoyan la habilidad de las empresas mexicanas de crecer con una estrategia de expansión a través de distribución domestica en tiempo y de costos eficientes, FedEx Express México entiende las necesidad de las empresas mexicanas de diversificar sus mercados, por lo que trabajamos para ser un aliado estratégico en determinar las mejores opciones para estos envíos dentro del país. Esto resulta particularmente importante para las PyMEs que representan un 96% de todos los negocios en México, especialmente para aquellas que no cuentan con personal específico o departamentos responsables de la distribución y envíos”, puntualizó el directivo.