18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsan oferta de soluciones en logística

Redacción TLW®

Compartir

CalAmp, empresa de soluciones tecnológicas que transforman la economía conectada a nivel mundial, y Dogo Informatique, empresa distribuidora de valor agregado de CalAmp, anunciaron su alianza con el fin de ampliar el acceso a soluciones de gestión de flotas y cadenas de suministro para empresas de gestión de flotas y activos, aseguradoras y empresas de alquiler de automóviles en México y América Latina.
México, como uno de los principales centros de comercio en el mundo, se ha enfrentado a los desafíos que plantean las cadenas de suministro, tales como los problemas de seguridad y una infraestructura de distribución fragmentada.
Dado que los principales operadores están desactivando las redes celulares de 2G en México y América Latina, CalAmp y Dogo Informatique se están uniendo para brindar acceso a las redes 3G y 4G de nueva generación que brindan velocidades más altas, mayor confiabilidad, mejor calidad se servicio y una conectividad celular más segura.
La tecnología de los dispositivos telemáticos y de SCiOn cadena de suministro de CalAmp dispone de una gran diversidad de aplicaciones, desde aquellas para la gestión de flotas tradicionales y el seguimiento de la cadena de frío en el transporte de alimentos y bebidas, hasta las aplicaciones para la recuperación de activos robados y mitigación de riesgos.
"Al brindarles a nuestros clientes acceso a la cartera completa de programas informáticos, dispositivos y servicios de CalAmp, hay un gran aumento de nuestra capacidad para ofrecer soluciones telemáticas avanzadas a nuestra amplia base de clientes en Latinoamérica", afirma María Laura Osuna, desarrolladora de negocios de Dogo Informatique.
"A través de nuestra colaboración con CalAmp, podemos ofrecerles a grandes empresas, como CTTMX, la mejor tecnología en gestión de cadenas de suministro y de flotas, además de soporte técnico permanente, financiamiento y un mayor inventario local".
CTTMX, cliente de Dogo Informatique, y uno de las empresas más grandes de servicios de logística y seguimiento de flotas de vehículos en México y Centroamérica, está haciendo uso de los dispositivos telemáticos y los sensores inteligentes SCiOn de CalAmp para que sus operaciones de flotas migren de las redes 2G a las redes 3G y 4G.
Veinte mil vehículos de la flota en total se integrarán con la tecnología telemática 3G y 4G de CalAmp para mejorar su eficiencia, la confiabilidad y las capacidades de gestión de las cadenas de suministro, desde el punto de empaque en fábrica hasta la distribución final a través de empresas de transporte.
"Gracias a nuestro trabajo con Dogo y CalAmp, ahora podemos ofrecerles a nuestros clientes empresariales los servicios más avanzados de cadena de suministro y cadena de frío con el fin de garantizar la seguridad de sus activos y el cumplimiento de los reglamentos más recientes", afirma Agustín Rodríguez Zazueta, director de operaciones de CTTMX.
"Esta alianza es una magnífica oportunidad para que CalAmp apoye la expansión del internet de las cosas (IoT) móvil en América Latina", sostiene Carl Burrow,  Vicepresidente Senior de Ventas Globales de CalAmp.
"Nuestro objetivo con Dogo Informatique es demostrar que la transición a las redes de nueva generación no tiene que ser difícil para sus clientes, sino que es imprescindible para garantizar una cadena de suministro segura y confiable y una gestión eficiente de las flotas. Existen varios desafíos que las empresas de gestión de flotas, las aseguradoras y las empresas de alquiler enfrentan a diario, y el IoT en redes 3G y 4G pueden ayudar a crear soluciones más eficientes y seguras".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares