17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsan exportación de Pymes a través de internet

Redacción TLW®

Compartir

ProMéxico abrió en sus instalaciones centrales el taller Cómo utilizar el marketplace de eBay para exportar por internet, que busca apoyar a 100 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas en la creación y promoción de su tienda en línea para que aprovechen las oportunidades de negocio globales que ofrece el comercio electrónico.

La iniciativa forma parte del modelo de negocios México exporta en un click de ProMéxico y eBay, el cual tiene la meta de acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 billones de dólares en 2018, compartió el fideicomiso en un comunicado de prensa.

Paulo Carreño King, Director general de ProMéxico, explicó que el taller forma parte del programa Crece con eBay y se imparte en el marco del convenio de colaboración entre el organismo y la empresa, firmado en octubre de 2017 y destacó que “…así facilitamos que exporten por medio de plataformas digitales… Incluyendo las redes sociales, ya que el comercio electrónico permite que las empresas provean al mercado global sin intermediarios y lleguen a una red más amplia de compradores”.

Xavier Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de eBay, señaló que  “nuestra alianza con ProMéxico es muy importante, pues se trata de una organización que comparte el mismo objetivo que eBay en relación con el apoyo a las Pymes mexicanas. Lo que buscamos al sumarnos al programa México exporta en un click es que los negocios logren la digitalización y se posicionen dentro de un mercado global a través de la exportación”.

Se agregó que datos de la Asociación Mexicana de Internet y de la consultora A.T. Kerney, consideran que el valor estimado del e-commerce en México ha ido en crecimiento y en 2016, el 54% de las ventas en línea se concentraron en viajes, mientras el restante 46% en las ventas de ropa, accesorios y electrónicos, principalmente.

Cabe señalar que la participación de Pymes mexicanas en la plataforma como vendedores sumó un total de 72%, mientras que su tasa de crecimiento anual para el tercer año fue de 32% durante 2014-2015; y más del 80% de pequeños vendedores de la empresa californiana en territorio mexicano llegan a consumidores en cuatro o más continentes, es decir, siete de cada 10.

El programa Crece con eBay está dirigido a que empresarios reciban un servicio personalizado con el objetivo de integrarse en la plataforma e incluye ayuda en español sobre envíos de mercancía, publicación de ofertas, registro de cuentas, cómo listar productos, entre otros, por un periodo de tres meses sin costo adicional.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares