17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsan AEM y UPVT formación espacial y satelital en el Estado de México

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de continuar el impulso al sector aeroespacial del Estado de México, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) desarrollarán una agenda piloto que impulse acciones en formación de capital humano en materia espacial y satelital para el impulso de la juventud mexiquense, refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Asimismo, desarrollar acciones que fortalezcan la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos para el impulso de la juventud mexiquense, indicó la dependencia en un comunicado.

Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM, mencionó que en la agencia se han redoblado esfuerzos para alimentar la vocación aeroespacial entre las nuevas generaciones del país y "estamos seguros de que la juventud del estado, en lo particular la UPVT con su matrícula de más de 4 mil alumnos, tiene potencial para jugar un gran papel en la consolidación de México como potencia en este rubro.

“Es muy importante brindarles todas las herramientas necesarias para aplicar su ingenio y conocimiento, a fin de que de la articulación de la academia con el gobierno y la industria surjan nuevas vocaciones hacia los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TICs), que han crecido a doble dígito en el país los últimos cinco años”, señaló el directivo durante una visita a la universidad.   

En tanto, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Rectora de la UPVT, destacó que profesores y alumnos de esta institución han obtenido premios en concursos de ciencia y tecnología a nivel estatal, nacional e internacional en los últimos años. “Constantemente incentivamos la creatividad, innovación y el espíritu emprendedor, características esenciales para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación espacial de nuestro estado y el país”.

Añadió que los estudiantes reciben una educación superior con énfasis en las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (disciplinas STEM), lo que los impulsa a desarrollar competencias profesionales en investigación y desarrollo tecnológico de alto valor agregado para el sector público y privado.

Y puntualizó que la UPVT destaca como una institución que ofrece las ingenierías de mecatrónica, informática, biotecnología, energía, mecánica automotriz e industrial, además de la licenciatura en negocios internacionales y la maestría en administración, materias esenciales para el tema aeroespacial, se compartió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Marcelo Ebrard

Actualidad logística

Ebrard: "México buscará revisar 'las menos partes' del T-MEC porque está funcionando"

El resultado de las revisiones del T-MEC dependen del nuevo presidente de Estados Unidos

comercio exterior

Actualidad logística

SAT busca un comercio exterior más seguro y eficiente

Contribuye a la eficiencia, legalidad y transparencia en el movimiento de mercancías